En abril pasado, los indie de The Pains Of Being Pure At Heart lanzaron su tercer álbum de estudio, Days of Abandon. Una vuelta a sus inicios jangly, edificantes, su frontman Kip Berman, comentó en una entrevista que la inspiración final de la banda durante la sesión de grabación fue el cariño pop de Taylor Swift.

«Dios mío. No te das cuenta de lo mucho que hablamos de Taylor Swift en la realización de este disco», dijo Berman. «Estaba tan frustrado que no pudimos conseguir que suene más como Taylor Swift. En un momento Kurt estaba como: ‘Sabes Kip. Sé que quieres que suene como Taylor Swift pero no eres Taylor Swift, por lo que vamos tener que dejarlo ir por un tiempo. » Había una canción que hizo que el lado B fuera mucho más Taylor Swift que nada en el disco».

Hoy, Berman y co. han dado a conocer su visión sobre Swift con «Poison Touch«. Con tambores que aparecen como chicle en la boca de una niña pre-adolescente que monta la ola de guitarras dream pop con brillo, tal vez más descaradamente alegre y adquiere la marca de la banda bajo su pop indie.

Escucha el nuevo tema a continuación.