Peter Murphy en Club Blondie
Viernes 12 de septiembre 2014, Santiago, Chile

Con el Club Blondie a medio llenar de espectadores, y con alrededor de media hora de retraso según lo programado, entra en escena el ícono del rock gótico, Peter Murphy, quien volvía a suelos nacionales tras un poco más de una año de su última visita.

peter-murphy

Comienza el show con una de sus canciones más recientes “Hung Up” de su álbum LION lanzado este año. El público responde ovacionándolo desde la entrada, pero luego sólo se limita a aplaudir al final de cada tema, dando la impresión de que el repertorio enfocado más en la última parte de la carrera del artista, no es del conocimiento de la gran mayoría de los espectadores.

El setlist presentado contó con 17 canciones, donde más de la mitad pertenecían a LION de 2014 y Ninth de 2010, dejando clara la proyección de Murphy como un artista enfocado en el presente, quien no desea mantenerse girando únicamente a costa de sus clásicos. La música sin dudas funciona en vivo, más allá de lo apagado que el público estaba presenciando el show, siempre con respeto, las canciones suenan mucho más potentes que en sus versiones de estudio, con un Peter Murphy que de cantar sabe mucho y mantiene una calidad vocal impecable.

El momento más alto de la jornada, en cuanto a respuesta y entusiasmo de la audiencia, ocurrió tras el encore, con la canción “Cuts You Up”, tema noventero reconocido por todos. En definitiva se sintió la oscuridad de su música y puesta en escena de la banda, con buenos interpretes que representan muy bien el post punk y rock gótico que caracteriza al cantante británico. Tal vez algunos se habrán quedado con ganas de escuchar más clásicos, pero Murphy ha venido a confirmar que no se basa en shows repetidos, que es un artista actual, que sigue creando buenos temas, por lo que no hay que quedarse sólo en el pasado, y escuchar lo más reciente de su música de seguro vale la pena.