En mayo de 2012, Tom Gabel de Against Me! se dio a conocer como una persona transgénero, revelando planes para la transición a una mujer sin dejar de frente a su banda punk-rcok. En los más de dos años desde entonces, la re-bautizado como Laura Jane Grace, se ha convertido en un icono para la comunidad trans, compartiendo su historia de aislamiento y la eventual aceptación a través de una serie de medios. Eso incluye su último LP de Against Me! con Transgender Dysphoria Blues, en innumerables entrevistas y piezas de formato largo , con una gira acústica en solitario y en el ámbito de la crítica social .

Ahora, Laura Jane Grace está preparada para dar su inspiradora historia de la Web con una próxima serie documental llamado True Trans With Laura Jane Grace, la cual sigue a la cantante como ella se encuentra con otras personas transgénero durante sus viajes. Juntos, comparten historias personales, ideas sobre el género y la identidad, y los puntos de vista variados y las dificultades que han encontrado en el camino. El espectáculo que afectarán también a la vida de Grace mientras equilibra sus responsabilidades como esposa, madre y estrella de rock.

«La oportunidad que tuve durante la filmación de este espectáculo fue nada menos tremendo», dijo Grace a TIME. «Tener la oportunidad de escuchar a otras personas y contar sus historias de cómo la vida cambió sus identidades y puntos de vista sobre el género, no podía dejar de informar aún más mi propia comprensión de lo complicado y a va vez fácil de lo que realmente es».

La serie de 10 capítulos se transmitirá por AOL empezando con los primeros cuatro episodios el 10 de octubre. Para una vista previa, echa un vistazo al trailer de la serie. En ella, Grace dice: «Yo estoy aquí buscando. Y yo estoy buscando algo. Y conocer a otras personas, escuchar lo que significa el género a ellos, es lo que necesito en este momento».