Foo Fighters han revelado previamente qué contarán con una serie de invitados especiales para que aparezcan en su nuevo álbum, Sonic Highways, placa que saldrá el 10 de noviembre a través de Roswell Recordings. Entre ellos se encuentran Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, Joe Walsh de The Eagles, Rick Nielsen de Cheap Trick, y Preservation Hall Jazz Band.

Como se informó anteriormente, Foo Fighters grabó su octavo álbum en diversos estudios en todo Estados Unidos y filmaron cada sesión para una próxima miniserie de HBO. Como indicó Nate Mendel en una entrevista con NME, la banda invitó a músicos locales que se encontraban en la ciudad.

«Escribimos la mayor parte de las canciones de vuelta en Los Ángeles, así que era más una cuestión de experimentar cada lugar de aprendizaje sobre el estudio y luego traer a músicos invitados. En Seattle tuvimos a Ben Gibbard de Death Cab For Cutie; en el desierto de las afueras de Los Angeles era Joe Walsh de The Eagles para una sensación clásica del sur de California – y, por supuesto, de repente nuestra canción tiene capas de ‘Hotel California‘ en él».

Mendel pasó a describir el registro como canciones de Foo Fighters bastante rectas y casi cada uno de ellos toma un giro a la izquierda y se apaga en alguna odisea psíquica con músicos invitados en el centro. Hay algunos elementos que son más flojo que la música tradicional de Foo Fighters en momentos».

Recordemos que la banda debería pasar en el 2015 por Sudamérica, realizando conciertos por diferentes lados del continente, incluyendo posiblemente a nuestro país.

Sonic Highways Tracklist:
01. Something From Nothing (4:49)
02. The Feast and the Famine (3:50)
03. Congregation (5:12)
04. What Did I Do?/God As My Witness (5:44)
05. Outside (5:15)
06. In the Clear (4:04)
07. Subterranean (6:08)
08. I Am a River (7:09)