Robert Plant publicará su último disco en solitario, lullaby and… The Ceaseless Roar, el 9 de septiembre a través de Nonesuch Records. En previsión, el álbum lo podrán escuchar en su totalidad gracias a NPR.org.

Auto-producido por Plant, el esfuerzo de 11 pistas fue co-escrito junto a su banda, The Sensational Space Shifters. De acuerdo con un comunicado de prensa, lullaby and… The Ceaseless Roar es un «registro de celebración, de gran alcance, arenoso, africano y trance».

Plant dijo que inicialmente dudaba de su su capacidad de escritura después de una larga gira detrás de Band of Joy de 2010, que contó con canciones escritas en su mayoría por los demás. «Después de regresar a Inglaterra, me pregunté, ¿podría realmente escribir?», dijo en un comunicado de prensa. «¿algo queda? Al no saber y no estar realmente convencido de que tuve algo de mi propia capacidad porque había estado cantando canciones de otras personas por mucho tiempo».

El truco, según explicó, era convertir su enfoque hacia el interior: «En los comienzos de mis esfuerzos para escribir canciones, cuando conocí a Jimmy Page y John Paul Jones, yo sólo estaba tratando de unirme con los tiempos y lo que estaba pasando y utilizo lo que yo aprendí de Dion y Howlin ‘Wolf«, comentó. «Ahora tengo todo un índice, un arco iris absoluto de influencias. Tengo que hablar sobre lo que está pasando en mi vida, en mi regazo, hablando desde mi experiencia; es mucho más honesto y mucho más apropiado».

A continuación te dejamos el tracklist qué compone la nueva placa.

lullaby and… The Ceaseless Roar Tracklist:
01. Little Maggie
02. Rainbow
03. Pocketful of Golden
04. Embrace Another Fall
05. Turn It Up
06. A Stolen Kiss
07. Somebody There
08. Poor Howard *
09. House of Love
10. Up on the Hollow Hill (Understanding Arthur)
11. Arbaden (Maggie’s Babby)