E M WEB

 

En el lugar se darán cita tres destacadas bandas: Ojo de Pez, Subhira & Transubhiriano y Joaquín Ipinza, quien aprovechará la ocasión para lanzar su disco Patagonia, una placa multimedial con la historia de un shamán Yámana.

Una vez más la Escuela Moderna alberga a los músicos del sello Mundovivo, quienes realizarán una serie de presentaciones a fines de septiembre.

El 25 estará la banda Ojo de Pez, que congrega a tres músicos de muy distintas trayectorias y a la vez convergentes en tendencias estéticas. Álvaro Taboada, Patricio Aravena y Juan Coderch, en guitara, bajos y percusión respectivamente, acompañados por 4 músicos invitados, mostrarán parte de su trabajo llamado Colores de Fuego. El disco mezcla estilos como jazz fusión y música europea  junto a ritmos sudamericanos, takiraris, huainos y otros del folclor chileno.

El viernes 26 se lanzará el disco de Joaquin Ipinza llamado Patagonia. En este trabajo multimedial Ipinza mezcla los sonidos y el alma de los pueblos originarios del sur de Chile, específicamente da a conocer la historia de Celipatencis, un shamán Yámana. La mitología y cosmovisión que allí se relatan fue basada en un extenso estudio que realizó el músico para confeccionar su disco anterior Australis. En la placa Patagonia se podrán encontrar varios archivos que incluyen una novela de 10 capítulos con la historia de Celiapatencis. Además de 10 canciones que corresponden a la banda sonora de cada capítulo y los videos que relatan con imágenes las sensaciones visuales.

El sábado 27 estará Subhira junto a su banda Transubhirano, que hará bailar a los asistentes con sus alegres sonoridades. Su mezcla de ritmos transita desde el trance mapuche hasta el merengue sicodélico, pasando por  ritmos andinos,  batucada,  samba, cumbia, siempre unidos por la electrónica y experimentación. El grupo invita al público a bailar hasta desaparecer.

Festival Mundovivo en la Escuela Moderna
25 de septiembre: Ojo de Pez
26 de septiembre:
Joaquín Ipinza lanza nuevo disco: Patagonia
27 de septiembre
Subhira junto a Transubhirano

(Avenida Luis Pasteur 5303 Vitacura, Santiago)