Lana del Rey (1)

Por Carla Bagú – @yodda_

La cantante y compositora norteamericana que ha causado revuelo con lo que ha dicho a la prensa en el último tiempo: “Desearía estar muerta” (Recuerda a Kurt, Amy W. Etc) “Me he acostado con varios de la industria” (Se conoce que todo lo que escribe es para la misma persona). Alguien representado en los videos usando al mismo modelo, se le puede ver en Born to die, Blue jeans y en el video último que lanzó para éste nuevo disco. Con la declaración queda en duda la situación sentimental actual de ésta chica, que fue catalogada como: “La chica triste del rock and roll” (Rolling Stones), así que Lana ya es conocida por su dramática y romántica música la cuál vuelve a sonar en las radios con su disco Ultraviolence.

Ultraviolence suena como si fuera hermano de Born to die (disco totalmente criticado por ser plano, aburrido, simple) con catorce temas que se diferencia solo en cuánto extiende la voz, pero sigue la situación que ya se ha mencionado sobre Lana “No sabe cantar”. Básicamente Ultraviolence es lo mismo de siempre, pero puedo decir que es más triste que el resto. Incluso en el video West Coast se indica el uso de heroína, dando el mensaje: Ésta chica va empeorando emocionalmente con el tiempo.

Sus letras siguen siendo lo mismo “I love him, I love him” “Im a sad girl”, “Remember that you’re mine” “Im pretty when i cry”.

Lana la eterna enamorada, te cuenta de manera suave lo mucho que sufre por alguien con quién nunca podrá estar. Pero no creí que iba a repetir lo que ya se dijo, comprobé que tenían razón.

Éste disco, también, es demasiado simple y llega a ser aburrido escucharlo durante mucho tiempo. Es un disco que si uno aprieta play (actualmente eso hago mientras escribo) podrías llegar a creer que es solo una canción que dura una hora, no se ve una diferencia. La consistencia es la misma mientras los temas van corriendo. Y es una lástima ya que Lana cuenta con un gran equipo para trabajar, aunque se demuestra más en sus videos con una dirección de arte increíble. Un trabajo espectacular y cada vez los videos van mejorando. Pero la parte musical, la más importante, es vacía. Se siente que lee su diario en voz alta y una guitarra atrás toca algo intentando acompañarla. Pero funcionaría perfecto, solo si, el día va mal y lo quieres empeorar puesto que las melodías son muy sensibles y el disco te da más tristeza que ganas de vivir (sin exagerar, haga la prueba con audífonos y póngale un poco de atención)

Se espera que no muera musicalmente, al llevar tres discos haciendo lo mismo. Lana tan bonita y tan triste, mala combinación. Ojalá los próximos discos sean distintos y algo más rápido (no estaría nada mal un poco de ánimo).