Deerhoof ha dicho que su próximo álbum de estudio, La Isla Bonita, es «la última volea en una conversación que hemos tenido el honor de mantener durante 20 años», agregando: «Nosotros no propusimos crear obras maestras. El ventilador de Deerhoof es un buscador de emociones. «Eso a menudo significa tener una cierta voluntad de no sólo seguir a la banda, ya que musicalmente cambian y se amplían con cada álbum, sino también entre las pistas de los álbumes individuales.

El quinteto inició la sesión con «Exit Only» , tronzado de la electrónica de Breakup Song de 2012 y abrazando a su roca más arenosa. Ahora, en «Paradise Girls«, Deerhoof salta de los géneros y la estética una vez más, aterrizando justo en el reino del alt pop de los 90. Con su mezcla de ritmos vagos, arremolinadas, en lazo de guitarra y voces alegres de Satomi Matsuzaki, la canción parece perfectamente adecuado para que algunos niños se muestren extraños al año de 1993.

En un comunicado de prensa, el baterista Greg Saunier tenía que decir esto acerca de «Paradise Girls«: «Nuestros héroes en esta canción son Joan Jett, Janet Jackson, Kim Gordon, Kathleen Hanna. Se trata de cómo las niñas son y siempre han sido más inteligente «.

La Isla Bonita saldrá el 04 de noviembre a través de Polyvinyl. A continuación te dejamos su nuevo tema.