Aunque su sonido siempre ha sido más bien optimista, el próximo disco de The Drums, Encyclopedia, refleja la duda y la incertidumbre experimentada después de Portamento 2011. Por lo tanto, la banda describe el esfuerzo de 12 canciones como » lleno de magia «, manteniendo un» tono serio, con algo más de peso».

El primer single «Magic Mountain» sin duda llamó la atención el equilibrio, una relación sólida de ritmos alegres y un marcado aire de fragilidad emocional. Como seguimiento, «I Can’t Pretend»  suena un poco más de mal humor, pero también ve el experimento como banda musicalmente. No hay ni un poco de tintineo en toda la pista; en cambio, acá las guitarras marchan junto, tambores lentos para un asunto un poco disonante. Líricamente, el vocalista Jonny Pierce abandona el ligero guiño purveys, sonando en vez como un hombre dispuesto a abandonarse por completo.

Recordemos que Encyclopedia saldrá 23 de septiembre a través de Minor y la agrupación regresará el 8 de noviembre a Chile al Teatro Italia, a mostrar sus mejores temas y su nuevo nuevo álbum. Mayores detalles acá.

A continuación te dejamos el tracklist del disco y su nuevo tema.

Encyclopedia Tracklist:

01. Magic Mountain
02. I Can’t Pretend
03. I Hope Times Doesn’t Change Him
04. Kiss Me Again
05. Let Me
06. Break My Heart
07. Face Of God
08. U.S. National Park
09. Deep In My Heart
10. Bell Laboratories
11. There Is Nothing Left
12. Wild Gees