The Coral lanzarán disco inédito grabado hace 8 años llamado «Curse Of Love» y éste saldrá en las próximas semanas», según indicó el Twitter de la banda.

James Skelly de la banda también tuiteó sobre el disco, lo que confirma que no es técnicamente un «nuevo» álbum. «Sólo para aclarar, Curse Of Love fue registrado hace 8 años, no es un nuevo álbum», escribió.

El disco incluye una canción llamada «Wrapped In Blue«, que recibió su debut en la Radio BBC 6 Music el domingo pasado, cuando Geoff Barrow de Portishead se sentó para la Zona Freak de Stuart Maconie. Escucha la pista por un tiempo limitado haciendo clic aquí y desplazándose hasta el minuto 16.

La banda The Coral lanzó su sexto álbum, «Butterfly House» en el 2010 y desde el 2012 se encuentran en una pausa indefinida. En declaraciones a NME en 2013, Ian Skelly dijo que The Coral detuvo las sesiones de estudio después de grabar la mitad de un álbum con el productor John Leckie (Stone Roses, Radiohead , Muse) con el fin de dedicarse a otros proyectos. Cuando se le preguntó acerca de cuándo volverían a reunirse de nuevo, dijo: «Yo no lo sé. Simplemente tiene que haber una demanda de la misma gente que tiene que decidir lo que quiere. Por ahora, estamos en un descanso. Eso podría durar hasta el próximo mes o hasta cinco años».