Stuart Murdoch recientemente hizo su debut como director con God Help The Girl. Mientras tanto, otro co-fundador de Belle and Sebastian, Stuart David, se va abriendo paso en el mundo literario. Como informó NME, David está listo para lanzar su primer libro de memorias-en febrero de 2015, a través de Little, Brown y Company.

In The All Night Café muestra los 18 primeros meses de David como miembro de Belle and Sebastian, que se formó a principios de 1996 junto a Murdoch. De acuerdo con una entrada en su blog, el título está inspirado en un mito popular de que la banda se formó durante una reunión en un café que se encontraba abierto toda la noche, cerca de Glasgow.

El libro comienza por documentar la formación de Murdoch y dos bandas de principios de David, Rhode Island y Lisa Helps The Blind, y dar lugar a la fiesta de lanzamiento del debut de Belle and Sebastian  a su disco Tigermilk de 1996.

«Yo había estado manteniendo una carpeta en mis estanterías llamado Tigermilk de cosas que nunca habían sido documentados, «David escribió en el blog. «Pensé que algún día podría hacer un libro». También señaló que el libro es sólo 55.000 palabras de largo – y no los 70.000 que había sido encargado de hacer – porque «el proceso de arreglar lo que necesita ser arreglado ha comenzado en forma ferviente».

Después de salir de Belle and Sebastian en el 2000, David formó Looper. También ha tomado varios cursos universitarios en la escritura creativa y escrito dos novelas, Nalda Said y The Peacock Manifesto.