Afiche Huicholes 01

Huicholes, Los últimos guardianes del peyote

Luego de realizar exhibiciones en el pueblo azteca, llega a Centro Arte Alameda el documental “Huicholes: Los últimos guardianes del peyote”, trabajo realizado por el argentino Hernán Vilches y que relata la lucha del pueblo Wixárica por conservar su territorio sagrado frente a la amenaza del progreso gubernamental mexicano y las mineras transnacionales.
La exhibición exclusiva este 26, 27 y 28 de agosto se realiza en el marco de la gira que el director del film, junto a representantes de la comunidad Waxárika, realiza por Santiago y Valparaíso, efectuando charlas, exhibiciones y música.

Sábado 29 de agosto
Fiesta Revista Cáñamo
Subhira y Orixango en vivo

El viernes 29 de agosto desde las 23.30 horas la Revista Cáñamo realizará una fiesta especial encabezada por la música de Subhira y Transubhiriano, agrupación musical que desde 1989 se ha dedicado a la experimentación de estados de conciencia, introspección y trance.
Además, se contará con la presentación en vivo de la banda Orixango, quienes tras 14 años de trayectoria mostrando la cultura de Africa tradicional darán un espectáculo de baile y música en búsqueda del espíritu de Guinea y los cantos del continente madre. Esta banda cuenta con la dirección del maestro Famoudou Konate (Ginea), y el espectáculo abarca distintas líneas del folklor africano en distintos instrumentos tradicionales y danzas tribales.
Dónde: Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O¨Higgins 139, Santiago)
Cuándo: Sábado 23 de agosto 23:30rs.
Preventa 3000 (en tienda Soma. José miguel de la barra 454)
General el día del evento: $4000

 

 

29, 30, 31 de agosto y más.
Italo Tai
Cabaret Mystique

Durante Agosto y principios de septiembre el connotado artista Italo Tai presentará la obra Cabaret Mystique, un espectáculo singular inspirado en la poética de Alejandro Josorowsky y que por medio del teatro, la danza y el canto emerge emociones virales y recoge rastros del amor que llevan al sentido y la celebración.
Italo tai, al ser convocado para participar en el elenco de La Danza de La realidad, último film de Jodorowsky, logra inspirarse con textos poéticos inéditos que luego de un proceso de creación de varios meses dan vida a este espectáculo cautivante y mágico.
Una travesía que se presentará en Centro Arte Alameda el 29, 30 y 31 de agosto; viernes y sábado 21:00hrs; Domingo 19:30 hrs. Entrada general $5000. Tercera edad y estudiantes $3000.