RAM

Ram y Los Mixes, la orquesta comandada por Álvaro Ramírez, estrenará su primer disco este 1 de septiembre, a través de la web de Sudamerican Records. Presentando… se llama el trabajo que condensa varios años de ensayos, tocatas y grabaciones. Un álbum que en sus 10 canciones refleja una inspiración soul —coros gospel y mucho swing en sus bronces— pero ejecutada con una actitud rockera.

Después de dos adelantos —las casi bailables “Miedo a nada” y “Gato Negro”— aparece Presentando…, el debut de este nuevo proyecto de su vocalista, Álvaro Ramírez. Con 12 músicos en el escenario (y más de 23 en el estudio), Ram y Los Mixes es una orquesta que nació bajo el extremista lema «soul o muerte».

«Cuando empiezas a tocar rock, comienzas a cachar cuáles son las influencias de los rockeros. Ahí, terminas tocando soul», dijo el cantante hace unos años. Hoy, ese totalitarismo ha menguado en pos de una transversalidad basada en la multitud que convoca el proyecto. Una orquesta democrática, donde cada una de las doce partes decide sobre su destino. «Nadie le dijo qué tocar a nadie», contó Ramírez.

Una excelente oportunidad para anticiparse al sonido de Presentando… se dará este viernes 29 de agosto, cuando al escenario de la Sala Master se suban Ram y Los Mixes a evangelizar con su música que mueve, congrega e ilusiona.

RAM Y LOS MIXES — PRESENTANDO…

Sudamerican Records, 2014.
Viernes 29 de agosto / 21.00hrs
Sala Master: Miguel Claro 509, Providencia
$3000.