El nuevo disco de Mariano Pavez, titulado “Personal Stereo”, es una colección de versiones remozadas de clásicos del rock y el pop iberoamericano, interpretado por su autor junto a un amplio número de colaboradores internacionales. Esta semana se estrenó en internet el documental de su creación.

Mariano Pavez es un reconocido cantautor chileno, que desde finales de los 90, ha tenido un decisivo papel en el sonido de la música popular nacional, trabajando como ingeniero y productor junto a artistas como Los Miserables, Dogma, Criminal, Gonzalo Yañez y muchos más. Desde finales de 2013, este creador chileno se ha abocado acuciosamente al trabajo de lo que será su próximo lanzamiento discográfico, “Personal Stereo”, un disco que con un sonido actual, revisita clásicos de finales de los 80 y principios de los 90, con una larga serie de invitados, entre los que se incluyen el español Nacho Campino, vocalista de Tam Tam Go; Claudio Valenzuela, de Lucybell y otros intérpretes, entre nuevos y consagrados.

Desde esta semana, ya se puede ver en redes sociales el mini-documental con las experiencias de conceptualización, registro y mezcla de este disco.

En este audiovisual se puede presenciar una completa revisión de los momentos de música y camaradería generados en Paf Audio Boutique, el estudio de Pavez en Providencia.

Para su autor y productor, “el desafío fue actualizar el sonidos de estos clásicos respetando íntegramente la línea melódica, sin modificaciones. Sin embargo, en cuanto a estilos musicales, exploramos lo más reciente en el diseño sonoro del pop y el rock”. Otra de las de particularidades de esta placa, y que llena de orgullo a Pavez es que “este disco se hace en modalidad Independiente; no hay casa disquera involucrada”. El medio de venta del álbum, que estará disponible desde el mes de octubre, será sólo por medio de descarga legal en el sitio www.portaldisc.com

Además del minidocumental, ya está disponible en algunas radios chilenas, un adelanto exclusivo de esta producción, correspondiente al tema “Creo que voy morir”, original de UPA, y que en este disco, es interpretado por Pavez junto a Angelo Pierattini.

LISTA DE TRACKS E INVITADOS
Destaca en “Personal Stereo”, de Mariano Pavez, la amplia paleta de estilos que se desarrolla en cada uno de sus tracks, con invitados que van desde la balada pop hasta el punk, pasando por el indie, el rock, el funk y muchos otros estilos.

-“La Ciudad De La Furia” (Soda Stereo): Daniela Aleuy
– “Imágenes Paganas” (Virus): Cristian Arroyo(Canal Magdalena)
– “Prisioneros De La Piel” (La Ley): Claudio Valenzuela (Lucybell)
– “Obsesión” (Miguel Mateos): Jimmy Fernandez (La Pozze Latina)
– “Espaldas Mojadas” (Tam Tam Go): Ginés Cedres(España), Cler Canifru, Nacho Campillo (Tam Tam Go España)
– “Enciende” (Viena): Claudio Millán (Viena)
– “Fuera de Sektor” (Los Violadores): Los Miserables
– “Nos Siguen Pegando Abajo” (Charly García): Carlos Figueroa , Christian Galvez, Felo Foncea.
– “Estrechez De Corazón” (Los Prisioneros): Ricardo Callealta
– “Creo Que Voy A Morir” (Upa): Angelo Pierattini
– “Aun Pienso En Ti” (Síndrome): Somos Manhattan
– “La Misma Luna” (Enanitos Verdes): Ale Brownell
– “Ana” (GIT): Enzo Massardo
– “Conexiones Televisivas” (Aparato Raro): Aparato Raro, Oscar Hauyon
– “Deseo” (Bandhada): Natalino

DESDE OCTUBRE: “PERSONAL STEREO”
Más videos e informaciones sobre el proceso de este disco en su página de Facebook.

GRABADO EN PAF AUDIO BOUTIQUE, ESTUDIOS SACM (MEXICO), ESTUDIOS EL SONADO (ESPAÑA), GOFIO RECORDS (CANARIAS ESPAÑA), ESTUDIOS FONCEA, ESTUDIOS TARKUS.

www.marianopavez.cl
www.pafaudio.cl