Manuel García en Movistar Arena, popular y familiar

Manuel García

Pasadas las 21:00hrs del recién pasado día viernes, se encienden las luces del escenario, y entra el anfitrión y artista invitado, Daniel Muñoz, quien introduce a Manuel García y a su banda, que cuenta con Ángel Parra hijo en guitarra, protagonista del quinto disco del cantautor Retrato Iluminado y del evento de esa noche.

DSC_0681

El espectáculo inicia con la canción «La danza de las libélulas», desde la cual los fanáticos acompañan cantando cada tema. Pasando por canciones de sus diferentes discos, como las reconocidas “El Viejo Comunista”, “La Gran Capital”, “Carcelero”, “Témpera”, “Letras Chinas”, “María”. Además contó con invitados especiales como Javiera Parra, Miguel Arredondo, Danilo Donoso, y hasta su padre, de igual nombre, se presentó cantando más de una canción.

En ocasiones aparecía nuevamente el actor y cantante Daniel Muñoz, quien se cruzaba por el escenario con una copa de vino, o con un pandero lanzando algunos versos, contando con la adulación de todo el público.

Se trató de un show familiar, donde desde adultos mayores a niños, disfrutaron cantando, aplaudiendo, agitando sus pañuelos con “Pañuelí”, riéndose con el momento de humor que Manuel y sus músicos presentaron con la frase “Si usted cree…”, y algunas pocas parejas bailando lento cuando Manuel García los invitó a ello.

Finalizando todo con la canción “Raíces”, cierre con todos los músicos y cantantes que participaron del concierto, el cual se extendió por alrededor de tres horas, con un recorrido por toda su carrera solista y donde se expuso lo mejor de su reciente álbum Retrato Iluminado.