Information-Society-en-Argentina

La banda precursora del electropop, Information Society, visita Argentina por primera vez para presentarse el 5 de Noviembre en Niceto Club.

Una de las bandas más representativas del dance y new wave de los 80 ‘y 90’, brindará un show en Niceto Club, donde interpretarán sus grandes éxitos y nuevas canciones.

INFORMATION SOCIETY EN NICETO CLUB
Niceto Vega 5510
5 DE NOVIEMBRE – 21:00HS

Anticipadas en venta:
Ticketek- www.ticketek.com.ar
Boletería de Niceto Club
$400

ACERCA DE INFORMATION SOCIETY

Information Society originaria de Minneapolis, Minnesota EE.UU, se formó en 1982 por Paul Robb, líder del grupo y compositor de todos los temas; Kurt Valquen vocalista, Amanda Kramer teclista y James Cassidy bajista.

Lograron cautivar por la utilización bien estructurada de los sintetizadores en base a letras pragmáticas, dejando entrever la capacidad de cultivar el Jazz, soul y funk experimental con un armonioso techno distintivo del new wave.

Es una de las bandas consideradas como la mejor exponente del Synthpop del otro lado del Atlántico y la respuesta estadounidense a la segunda Invasión de las máquinas desde el Reino Unido. Sus miles de seguidores en Brasil, Japón, España, México, Colombia y por supuesto Argentina, los han mantenido vigentes, siguiendo año tras año sus lanzamientos y conciertos.

En sus comienzos no fue fácil dar a conocer su música, pero luego de firmar con el sello Tommy Boy, lograron lanzar el sencillo “What’s on Your Mind (Pure Energy)”, tema muy importante y exitoso. Junto al sencillo lanzaron su álbum debut y un año más tarde graban y lanzan “Walking Away” otro importante tema que demuestra de una vez por todas la fama y éxito que consiguió en varios rincones de los Estados Unidos y Europa, gracias a sus exagerados estilos y sus pegadizas melodías.

En 2010, se lanzó la edición limitada de “Apocryphon: Electro Roots”, una colección de los más recientes discos de la banda junto a conciertos en vivo, el cual se agotó en muy pocos días desde su lanzamiento y en el 2011, el sello Hakatak lanza una colección de remixes de las primeras épocas de la banda en New York.

Luego de estar ausentes en los escenarios latinoamericanos por 23 años, siguen manteniéndose vigentes en el corazón y la memoria de sus seguidores que han disfrutado éxitos como ‘What’s on Your Mind’, ‘Walking Away’, ‘Lay All Your Love on Me’, ‘Repetition’, ‘Think’, ‘Peace and love incorporated’ y ‘Running’, entre otros.

La agrupación, que se disolvió a finales de los 90, llegó a ser considerada como la mejor banda de Minneápolis por la revista Rolling Stone y en 1991 estuvo en Rock In Rio, que se realizó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

informationsociety.us
www.facebook.com/informationsociety
twitter.com/insoc