Los miembros de Deerhoof han pasado gran parte del año pasado realizando sus proyectos paralelos: Greg Saunier se asoció con Sean Lennon como Mystical Weapons; Satomi Matsuzaki tocó algunas exposiciones individuales, entre ellos uno en un concierto en Filipinas a beneficio de Philip Glass; John Dieterich lanzó placa como Bad News from Houston y Ed Rodríguez hizo un poco de trabajo de remezcla. El 4 de noviembre, sin embargo, los rockeros noise de San Francisco se volverán a reunir para el lanzamiento de su álbum de estudio número 12, La Isla Bonita.

Sirviendo como seguimiento a Breakup Song de 2012, el esfuerzo de 10 canciones fue producido por Nick Sylvester (Mr. Dream) y se basa en una amplia gama de influencias, incluyendo Beck, Radiohead, The Flaming Lips, Lou Reed, Sonic Youth y más.

En un comunicado, Saunier comentó: «Ninguna banda es una isla. Me sentí como uno a veces en los oscuros días tempranos, Satomi y yo nos encerraron en el sótano tratando de averiguar cómo nuestras personalidades se enfrentaban y las ideas que pudimos convertir en una banda. Si no hubiéramos tenido esa escena punk enloquecidos de mediados de los 90 en Bay Area para llamar a casa, no creo que estuviéramos aquí para charlar sobre un 20 aniversario. No propusimos crear obras maestras. Deerhoof es un buscador de emociones. Esta es la última volea en una conversación que hemos tenido en honor de mantenernos durante 20 años».

Nuestro primer single con el LP viene a través de «Exit Only«, Después de explorar el terreno de la electrónica con Breakup Song, Deerhoof enfáticamente vuelve a sus raíces blitzing y de vez en cuando al rock ‘n’ roll arenoso. Tambores pop como disparos de armas pequeñas, guitarras surgen como motosierras de tamaño industrial y la voz de Matsuzaki sonando engañosamente infantil como siempre.

A continuación te dejamos el tracklist del disco y su nuevo tema.

La Isla Bonita Tracklist:

01. Paradise Girls
02. Mirror Monster
03. Doom
04. Last Fad
05. Tiny Bubbles
06. Exit Only
07. Big House Waltz
08. God 2
09. Black Pitch
10. Oh Bummer