Cartelera cinematográfica en Cine Arte Alameda del 7 al 13 de agosto

LA_DANZA_DE_LA_REALIDAD_Trailer-fr

– 19 de junio estreno de “La Danza de la Realidad” de Alejando Jodorowsky en Centro Arte Alameda.

– Tras 23 años fuera del cine, el director tocopillano vuelve para entregar una obra autobiográfica. “Me estaba separando de mi yo ilusorio, busqué desesperadamente una ruta de acceso y un significado para la vida.”

Centro Arte Alameda se complace en presentar el muy esperado estreno nacional de “La Danza de la Realidad”, del connotado cineasta, escritor, poeta y psicomago Alejandro Jodorowsky, quien impregna en esta obra la restauración de la increíble aventura y la búsqueda de su vida. Un film auto biográfico que viene a fundar el manifiesto de psicomagia del autor, en dónde la ficción se abre paso entre la realidad en virtud de un testamento que Jodorowsky pretende dejar a las futuras generaciones.

En la película, la cual es filmada en la pequeña ciudad de Tocopilla, Jodorowsky rememora el cómo se enfrentó a una educación dura y violenta en una familia extirpada, por lo que en su infancia crea un mundo poético de ficción en dónde reinventa a su familia, incluyendo a su padre y su ruta de redención, generándose así a lo largo de su vida un viaje de reconciliación del hombre y su infancia.

El resurgir de Jodorowsky, tras 23 años fuera de la dirección, se abrió paso en el festival de Cannes, en donde fue aclamada unánimemente, y ha recorrido el mundo en ciclos y festivales internacionales. En Chile sin embargo la película aún no ha sido exhibida, y tendrá este 19 de junio su estreno nacional, en donde Alejando Josorowsky entregará al público chileno su “yo” al desnudo. La película, de coproducción mejicana, francesa y chilena, cuanta con la participación de los hijos del director y fue filmada en secreto en la ciudad de Tocopilla.

Jueves 7 al miércoles 13 de agosto: 15:30, 18:00 y 20:30 Hrs. – Sala 1 (Sábado 9 de agosto no se realizará ninguna función)

Afiche Soy Mucho Mejor Que Voh 2

Del 1 de mayo en cartelera de Cine Arte Alameda.

– Este retrato agudo del machismo chileno, se ha llenado de elogios en su paso por el mundo debido a su agudo sentido del humor.

Con diálogos agudos, irreverencia y mucho sentido del humor, la cinta sigue al Naza (Sebastián Brahm), personaje que conocimos en el primer film del joven realizador. El Naza, es un empresario fracasado que debe lidiar con el hecho de que su mujer lo ha abandonado tras ganar una beca para estudiar en España. Humillado y herido, este personaje machista y egocéntrico deambulará por un Santiago nocturno en busca de sexo y olvido.

UN ESTRENO DESAFIANTE

Con diálogos agudos, irreverencia y mucho sentido del humor, la cinta sigue al Naza (Sebastián Brahm), personaje que conocimos en el primer film del joven realizador. El Naza, es un empresario fracasado que debe lidiar con el hecho de que su mujer lo ha abandonado tras ganar una beca para estudiar en España. Humillado y herido, este personaje machista y egocéntrico deambulará por un Santiago nocturno en busca de sexo y olvido.

Seleccionada para Competencia oficial en Bafici, Guadalajara, Warsovia, Mostra de Sao Paulo, Sanfic y Toulouse, entre otros, con sendos premios en Bafici y Warsovia. Este spin-off no ha hecho más que acumular buenas críticas y aclamaciones.

“Las películas de Che Sandoval -llenas de palabras bien dichas- están tituladas desde una aparente visión machista para revelarse como retratos del patetismo agonal masculino”, escribió el crítico argentino Javier Porta Fouz.

Niño terrible del cine chileno, Sandoval se ganó un puesto privilegiado en la cinematografía nacional gracias a su talento para construir buenos personajes y diálogos agudos, ofreciendo así una crítica social diferente y poco paternalista.

“Es un estreno desafiante que te mantiene alerta. Los personajes tienen permiso para todo. Es una película donde la voz del director tiene un enorme poder de armar historias muy coherentes, atractivas y, por sobretodo, muy críticas”, destaca Alexandra Galvis, Directora de Market Chile.

“El público se va a encontrar con un argumento limpio, una visión de por qué no somos un país de jaguares. Si buscan una comedia irreverente y divertida la van a encontrar, pero además descubrirán que es una película genial que después de las risas, te deja adentro todas las inquietudes de los personajes y cuestionamientos muy interesantes”, enfatiza Galvis.

SINOPSIS: Comedia negra que nos muestra la vida de “El Naza” (Sebastián Brahm), un cuarentón venido a menos, con una familia en crisis y una pyme que se cae a pedazos, que ve a su mujer triunfar: se va a España becada y quiere llevarse a todos con ella, Incluyéndolo. Humillado en su masculinidad, El Naza desaparece y deambula por la noche Santiaguina en búsqueda un encuentro sexual que lo desquite con la vida, y con el sexo opuesto. Tras una noche patética y llena de fracasos, le tocará decidir: la familia o el ego.

Jueves 7 al miércoles 13 de agosto: 17:00 hrs. – Sala 2 (Sábado 9 de agosto no se realizará ninguna función)

invitacio_npreestreno1.2

Estreno jueves 8 de mayo en Centro Arte Alameda. Avant Premiere martes 6.

– “El Vals de los inútiles” narra el movimiento estudiantil en chile por medio de historias paralelas de quienes corrieron alrededor de la moneda en protesta al sistema educativo.

– Un registro acucioso de la crisis que actualmente afecta a chile en materia educacional y social, bajo el lente de historias cruzadas y generaciones lejanas que se encuentran en una causa común.

“El Vals de los Inútiles”, del director Édison Cajas, es una película documental que relata mediante dos historias paralelas el movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex preso de la dictadura de Pinochet que redescubre en el presente su lucha pasada, encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia.

Darío es estudiante del Instituto Nacional. Miguel Ángel es un profesor de tenis exitoso. Durante la movilización social que estalla el año 2011 en Chile, ambos deciden correr junto a miles de personas alrededor del Palacio de Gobierno demandando educación gratuita y de calidad. La experiencia los llevará a replantear sus vidas y enfrentar los fantasmas y temores del pasado, en medio de un país convulsionado y en busca de identidad.

“El Vals de los inútiles” registra durante varias semanas a gente corriendo alrededor de La Moneda. En este tiempo se encuentran a algunos que corrían porque estaban indignados, otros porque estaban cansados de estar endeudados. Otros corrían alegres, esperanzados. Algunos corrían por sus muertos o por aquellos que no pudieron hacerlo durante la dictadura. Otros corrían por correr, por el sólo hecho de sentir el cuerpo en el pavimento, para evadir el trabajo o los problemas. Una fiesta social de indignados y absurdos en post a cambios sociales, en un momento histórico acalambrado y determinante para la historia de Chile.

Jueves 7 al miércoles 13 de agosto: 15:00 hrs – Sala 2 (Sábado 9 de agosto no se realizará ninguna función)

El incontrolable mundo del Azar

– Llega a Centro Arte Alameda el largometraje surrealista de Fernando Lasalvia “El incontrolable mundo del Azar”.

El realizador y músico Fernando Lasalvia dirige su primer largometraje “El incontrolable Mundo del Azar”, el cual con un notable elenco presenta escenarios surrealistas que invitan al público a reírse de sí mismos y a imbuirse en una atmosfera familiar que permitirá a muchos el identificarse con los personajes.

Tres episodios de comedia surrealista dan vida a este film que vio la luz por primera vez en el festival Sanfic 2012. El primero de ellos trata la historia de un niño que por razones inexplicables habla alemán perfectamente; el segundo aborda la vida de un hombre que lucha por evitar cualquier tipo de improvisación en su vida, pero debe enfrentar una serie de situaciones inesperadas e incontrolables que ponen en apuros su espíritu cizaño, y el último episodio presenta a una pareja que tras 50 años de matrimonio se sumergen en un estado de incómodo y constante silencio, pero el insospechado camino del azar les presenta situaciones que los obligará a cambiar su realidad.

Jueves 7 al miércoles 13 de agosto: 19:00 hrs. y 21:00 hrs. – Sala 2 (Sábado 9 de agosto no se realizará ninguna función)

Entrada General: $ 3.500

—-*** Miércoles $2.000***—-

Estudiantes con credencial y Adulto Mayor: $2.500

Cine y Barrio: $ 2.000

Club Viva Santiago: $2.000