Stevie Nicks dio más detalles de la salida de su nuevo disco «24 Karat Gold: Songs from the Vault»

stevie-nicks-press-01

 

Stevie Nicks en mayo pasado, anunció el lanzamiento de un nuevo disco para el otoño europeo titulado: «24 Karat Gold: Songs from the Vault«, la cual se dará a conocer para el mes de octubre. El álbum se compone de canciones que fueron escritas en su mayoría por ella durante 1969 y 1987, la cuales se han registrado recientemente en Nashville y Los Ángeles.

En el día de hoy, Stevie dio mas detalles sobre el disco el cual fue producido por Nicks, Dave Stewart y Waddy Wachtel. La placa será lanzada oficialmente el 7 de octubre y será un disco doble. Hablando sobre el álbum, Nicks comentó: «La mayoría de estas canciones fueron escritas entre 1969 y 1987, también entre 1994 y 1995, el cual he incluido porque parecían pertenecer a este grupo especial. Cada canción es una vida. Cada canción tiene un alma. Cada canción tiene un propósito. Cada canción es una historia de amor que representan mi vida detrás de las escenas, los secretos, los corazones rotos, el corazón roto y los supervivientes».

Mientras tanto, Fleetwood Mac ya tienen casi listo ocho canciones para un posible nuevo álbum. Las grabaciones recientes cuentan con Christine McVie, quien anunció que se vuelve a sumar a la banda desde el mes de enero , aunque Nicks no estuvo presente en las sesiones debido a otros compromisos.

El guitarrista de la banda, Lindsey Buckingham, dijo en una entrevista con Billboard: «La química fue increíble. Nosotros estamos muy entusiasmados con la nueva música. Conociéndome a mi, voy a estar presionando duro para que sea un álbum doble.

Fleetwood Mac pasó dos meses en el estudio de Village en Los Angeles, trabajando en la misma habitación en la que grabaron su álbum de 1979 «Tusk». A pesar de los ocho temas, «el 75% está hecho», las sesiones serán puestos en espera cuando McVie vuelva al Reino Unido, donde ella vive. La banda está programada para comenzar los ensayos para su gira mundial este mes, lo que significa que es poco probable que un nuevo álbum saldrá a la venta antes de 2015. Títulos para las nuevas canciones incluyen: «Carnival Begin» y «Red Sun».