Somos Manhattan lanzó clip para su tema «Te quiero ver»

manhattan

Haber publicado sólo un disco y estar presentes en tres bandas sonoras de distintas series nacionales y con diferentes canciones, es un debut exitoso que pocas bandas pueden contar. Este es el caso del dúo nacional SOMOS MANHATTAN.

María Paz del Río y Federico Fauda, ambos amantes del pop y la música de los 50’s, comienzan su historia a fines del año 2010 su gusto por la música los llevó a convertirse en mejores amigos y compañeros de trabajo, para ese entonces sólo tocaban por diversión. María con su ukelele y Federico con su piano. Además Federico tenía una sala de ensayo, donde se encerraban prácticamente todo el día a crear canciones. Al poco tiempo, fueron enfocando su música en guitarra y piano, sonido que se les hacía muy cómodo y familiar al momento de interpretar lo que sin saber, se transformaría en su primer disco.

Luego de 2 años haciendo música, deciden probar suerte con uno de sus temas, «Cero», recorriendo varios estudios y productores, para darle vida a lo que se transformaría en SOMOS MANHATTAN. Al poco tiempo, el tema se fue difundiendo cada vez más, llegando a sonar en radios e incluso consiguiendo ser parte de la banda sonora de una serie de TV chilena, lo que los llevó a tener una destacada participación en la Teletón del año 2012. Todo este vertiginoso proceso musical los motivó a comenzar a grabar su primer disco, llamándolo «Bolerito».

«Bolerito» fue editado el año 2013 por el sello Peermusic Chile e inició su promoción con el sencillo «Voy por ti«, canción que ha sonado con gran éxito en las principales radios del país. A menos de un mes de haber liberado el sencillo, «Voy por ti» ya sonaba en radios de importancia tales como 40 principales, y entró rápidamente como parte de la banda sonora de la exitosa serie chilena «Soltera otra vez». Meses después fueron nominados a los premios de las Artes Nacionales ALTAZOR como Mejor canción con » Voy por ti » y mejor disco con «Bolerito».

Ahora el dúo nos presenta en exclusiva su último vídeo para acompañar su exitoso tercer single «Te Quiero Ver» el cuál, y al igual que sus dos singles anteriores, es parte de una banda sonora, está vez de la serie nocturna de TVN «El amor lo manejo yo» que es exhibida actualmente con gran éxito en audiencia. El video fue producido en conjunto por LA TOSTADORA PRODUCCIONES y TRANSISTOR. Fue filmado en su totalidad en la ciudad de Chillán bajo la dirección de Álan Labbé y contó con la participación de las actrices nacionales Jesu Muñoz y Clara Capelli.

Actualmente SOMOS MANHATTAN se encuentra preparando su próxima gira por el sur de Chile, y a semanas de entrar a grabar lo que será su segundo disco.