Revisa los panoramas que presentará Cine Arte Alameda en vacaciones de invierno

AFICHE El viaje de Persefone

–         Espectáculo que pone en escena el mito griego de Perséfone a través de la danza, el teatro, la cámara negra y la música de Cuti Aste .

–         Un viaje por las estaciones del año, la ciclicidad de la vida y la naturaleza.

La compañía Cassis, se inspira en el mito y realiza una puesta en escena en la que el espectador vive el viaje que realiza Perséfone desde el Olimpo hacia el Hades, viviendo una gran aventura provocada por su inquietud y autonomía.                                                                     

La Puesta en escena de “El viaje de Perséfone” es una obra coreográfica interpretada por un elenco de bailarines y actores, interviniendo el espacio escénico con la manipulación de objetos que ayudan al desarrollo coreográfico y a la creación de mundos por los cuales se desarrolla el viaje.

A través del mito de Perséfone, los griegos explicaban los cambios estacionales. Perséfone, hija de Zeus y de Ceres, es raptada por Hades el dios del inframundo. La leyenda cuenta que el origen de la primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevado a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.

Un viaje por la ciclicidad de todas las estaciones que sorprenderá la familia en estas vacaciones de invierno.

CASSIS Compañía independiente conformada por bailarines, acróbatas y actores. Surge el año 2007 con el afán artístico de crear espectáculos donde se fusionen estas disciplinas.

Cassis está bajo la dirección de Irene Bustamante, bailarina egresada de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile como Intérprete superior en danza.

Sus trabajos más recientes en creación y dirección coreográfica en Chile son:

“Cabaret, El musical”, dirección Jesús Codina, Teatro Municipal de las Condes.

“La Pérgola de las Flores”, dirección Felipe Ríos, Gira nacional

“El Mago de OZ”, dirección Felipe Ríos, Teatro municipal de Las Condes.

“La novicia Rebelde, Dirección Jesús Codina, Teatro Nescafé de las Artes.

“Cabaret Burlesque”, Estelar en TVN.

En Francia trabaja desde hace 10 años como intérpretes para variados montajes coreográficos. Hasta le fecha ejerce como coreógrafa y bailarina par Universal Music France en su proyecto musical ERA.

FIFA

Festival international du film d’amour de Mons en Santiago de Chile FIFA
Centro Arte Alameda, Alameda 139, Santiago

Presentación del FIFA
El Festival International du Film d’Amour de Mons (Bélgica) fue establecido en 1984 por Su presidente Elio Di Rupo, alcalde de Mons y el Primer Ministro Belga. Su primera edición se celebró en 1985 en el antiguo cine Clichy, en la ciudad de Mons, y tras 30 años de existencia hoy cuenta con un considerable prestigio en el círculo Europeo y Belga.

Lejos de los clichés románticos anticuados y vistos, el FIFA de Mons es una ventana abierta sobre un cinema audaz original e interpelante. Las películas que serán proyectadas son una elección del FIFA de Mons y nunca se han estrenado en Chile.

Organizadores
La delegación Valonia-Bruselas en Chile, trae por primera vez al País El Festival Internacional du film D´Amour a las salas del Centro Arte Alameda. Estas dos Instituciones quieren potenciar el cine de amor en su máxima expresión, es por eso que se realizará este magno festival cinematográfico en Santiago.

Cronograma
Cada función es a las 19:30 al Centro Arte Alameda, sala 1:

Martes 22 De tu ventana a la mía de Paula ORTIZ (España)
Miércoles 23 Brasserie Romanteek de Joël VANHOEBROUCK (Bélgica)
Jueves 24 La Playa DC de Juan Andrés ARANGO GARCIA (Colombia)
Viernes 25 The Value of time de Xavier BERMUDEZ (España)
Sábado 26 Free Fall de Stephan LACANT (Alemania)

Inauguración: entrada libre y otros días entrada a 2.500 pesos

Festival international du film d’amour de Mons en Santiago de Chile FIFA en Centro Arte Alameda, Alameda 139, Santiago

Presentación de las películas

De tu ventana a la mía de Paula ORTIZ
España, 101 min, drama, 2011

De tu ventana a la mía narra las vivencias de tres mujeres cuyos destinos se tejen con el hilo que entrelaza sus historias de amor, de fragilidad y de fortaleza. Un retrato de la Experiencia femenina de generación en generación. La rueca de la vida de Inés, Violeta y Luisa gira a tres velocidades en torno a sueños rotos, pasiones escondidas, emociones vulnerables y una fuerte determinación. Un canto a la belleza, contra la desesperanza.

Brasserie Romanteek de Joël VANHOEBROUCK
Bélgica, 100 min, comedia/drama, 2012

“El Brasserie Romanteek” es un establecimiento famoso. El director es Pascaline y su hermano Ángelo, es el Chef. Esta noche es el día de los enamorados y el restaurante está lleno. Cada pareja que reservó una mesa para que el amor sea una cita. Durante esta tarde tan particular nada se pasa como previo. Para los clientes en la sala, lado escena, como en cocina, en los bastidores. Las parejas se hacen o se separan y las máscaras caen.

La Playa DC de Juan Andrés ARANGO GARCIA
Colombia, 90 min, drama, 2012

La historia de Tomás, un joven afro descendiente que ha huido de la Costa Pacífica colombiana a causa de la guerra, es una fábula que se repite todos los días en el país. Llegar a Bogotá, una metrópolis de ocho millones de habitantes, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar es un punto de quiebre para el personaje, quien debe enfrentarse a una ciudad que poco abre sus puertas. El asfalto, la congestión y la inclemencia de la calle, acompañan el recorrido de Tomás, quien encuentra en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. Así, en las cabelleras de los demás, comienza a dibujar el mapa que lo llevará a encontrar a su hermano, y en esta búsqueda, se encontrará a sí mismo.

The Value of time de Xavier BERMUDEZ
España, 100 min, drama, 2013

Alfredo Méndez, de 40 años, guarda en su casa de campo el cadáver crónicamente preservado de su mujer. Esta insólita actitud se debe al amor que sentía hacia ella y a su ambición médica. Sin embargo, en los últimos años su salud ha ido mermando, por lo que ha tenido que recurrir a los cuidados de Corona, una joven enfermera que hace también las veces de criada.

Free Fall de Stephan LACANT
Alemania, 100 min, drama, 2013

Con una prometedora carrera en la unidad de control de disturbios de la policía, un préstamo de sus padres para comprar un dúplex y un hijo en camino, todos los aspectos de la vida de Marc van de acuerdo al plan. Hasta que Kay, un compañero de la academia de policía, entra en su vida. Empiezan a correr juntos y esto se convierte en una bocanada de aire fresco en la vida de Marc. Por primera vez, desarrolla sentimientos por un hombre. Dividido entre la vida que conoce a la perfección y la emoción de esta nueva aventura, su vida gira rápidamente fuera de control. En esta caída libre, Marc ya no puede hacer feliz a nadie más. Y aún menos a sí mismo.

Inauguración el 22 de julio 2014 a las 19:00

Entrada gratuita

Para inaugurar este único festival y acoger la audiencia un coctel y una exposición serán organizados en el hall del Centro Arte Alameda.

Esta inauguración será la ocasión de presentar a los organizadores y al director general, el belga André Ceuterick, que viene especialmente para esta primera muestra del Festival International du Film d’Amour de Mons al extranjero.

Invitado especial: André Ceutérick
André Ceuterick, nació en 1954 en Bruselas. Tiene diplomas de filosofa, letras y en letras italianas. Fue el jefe del servicio de Cine de la dirección de los asuntos culturales de la provincia de Hainaut. Es también periodista y crítico de cine. Fue también productor y presentador de una emisión de cine. Creó el Festival internacional del film francófono de Namur. Es el director general del Festival International du Film d’Amour de Mons desde varios años y es uno de los responsables de que este Festival sea tan importante en Europa

Black

Proyecto «Black Fruit» 2014.

Es un planteamiento innovador en cuanto a fiestas, en la cual se mezclan diversas emociones y sensaciones todo en un mismo evento, logrando así fusionar distintas frutas, aromas y sabores con música en vivo dentro de un mismo contexto. Al ser una propuesta transversal, tendremos dos ambientes, los cuales se distribuirán de la siguiente manera: El primer piso se ocupará como un sector «lounge», donde los asistentes podrán degustar diversas frutas en trozos, dispuestos en el local, una zona de descanso acondicionada con sillones y los respectivos stands de nuestros auspiciadores.

El segundo piso se utilizará para la presentación de las bandas y como pista de baile durante toda la noche. Nuestra principal idea es promover el consumo de frutas dentro del local y de esta manera crear conciencia por la vida saludable y equilibrada. También busca darle una real importancia a la Cultura Urbana, promocionando e impulsando la música Chilena, con nuevos y excelentes exponentes logrando así fusionar frutas, aromas, texturas y buena música en un mismo ambiente.

SHOW MUSICAL

Grupos En Vivo:  Digital Dread

Reconocido grupo de dancehall, con tendencias jamaiquinas, su estilo musical es el raggamuffin y reggae con amplia trayectoria en el territorio nacional. Han participado en diversos festivales en Chile como Siempre Vivo Reggae , Natural Mistyc Festival ,Ripcurl Festival entre otros. En sus ultimas presentaciones han compartido escenario con Daddy Mory de Francia y Little Pepe de España.

 Banda Patocarlos
Banda con 7 años de historia. Con participaciones en certámenes y escenarios tales como: Talento crudo, Día de la manguera, Rockodromo, Tour voces urbanas, Festival callejero entre otros, compartiendo escenario con destacados artistas como: Chancho en piedra, Banda Conmoción, Sonora de llegar, Anarkia tropical, Santiago rebelde, Sinergia, Los Bunkers, entre otros.

Su versatilidad los permite mezclar diferentes corrientes musicales como el ska, funk, punk, harcore entre otras. Ellos se destacan por entregar shows llenos de energía, humor, frenetismo y vértigo, haciendo participe del mismo a cada uno de los asistentes. Patocarlos tiene como propósito clavarse en el subconsciente del espectador con pegajosos riffs y líricas que invitan a desatarse en alegría haciendo olvidar toda la carga negativa que llevamos en nuestros hombros. El estilo musical desarrollado por esta agrupación tiene la cualidad de ser transversal, contagiando con su ritmo a grandes y pequeños.

Line Up:  Dj Kraise
Versátil DJ con más de 9 años en las pistas. Sus estilos varían entre el Dancehall, Digital Reggae, Moombahton, Dubstep, Drum&Bass, Uk Funky, Dirty Electro, Cumbia Digital. Mezclando la música negra y estilos electrónicos con una fuerte inclinación por los ritmos tropicales.

 Dj Elajah
Reconocido DJ con más de 11 años en la escena del reggae nacional, el cual demás mezcla estilos como el Dancehall y el Raggamuffin. Ha compartido con varios artistas internacionales en destacados escenarios.

 Dj Chalice
Creativo Dj y productor musical de black music. Su versatilidad le permite un enfoque musical bastante innovador, mezclando diversos estilos como el Dancehall, Rap, Reggae, Raggajungle, Drum and Bass, Funk, Trap, Moombahton.

La buena música y las frutas se toman Centro Arte Alameda con la fiesta más innovadora para terminar el primer semestre. Este Viernes 18 de Julio no te pierdas uno de los eventos más atractivo para terminar con todas las ganas este 1er semestre. Toda la originalidad de la música Chilena se toma las frías noches de invierno, donde podrás disfrutar de nuevos exponentes del «Black Music» y disfrutar lo mejor del Ska californiano y la pachanga rock.

Lugar : Centro Arte Alameda
Ubicación : Alameda 139, Santiago.
Fecha del Evento : Viernes 18 de Julio
Tipo de Fiesta : Black Music / Latín / Reggae/ Pachanga / Ska
Horario Inicio : Desde las 23.30 hrs.
Valor entrada: : Mujeres gratis hasta las 1 am. Después $2000.
Hombres $3.000 hasta las 1 am. Después $4000