Jonny Greenwood de Radiohead anunció el estreno de una nueva pieza clásica junto a la Orquesta de la Cámara de Australia

jonny-greenwood

En diciembre pasado, Jonny Greenwood había colaborado con la Orquesta de la Cámara de Australia (ACO) en una nueva obra llamada «Water«. Ahora, se anunció que la pieza se estrenará para nuestra primavera, cuando la ACO recorra Europa y Australia.

El estreno mundial tendrá lugar el 2 de octubre en Dublín. Después de eso se llevará a cabo en Londres el 4 de octubre y el 5 de octubre en Birmingham. Se tocará junto a materiales de Mozart, Tchaikovsky y Haydn, después de la gira europea de la ACO que se realizará en Melbourne el 26 de octubre.

«Water» es una obra para cuerdas, piano y el instrumento del sur de Asia la tambura.

En un comunicado de prensa, Greenwood dijo: «Me encantó cada segundo de estar en torno a estos músicos. Ellos estaban entusiasmados, paciente, enérgico y enormemente creativos. Sólo oyendo a ellos ensayar en un cuarteto de cuerdas de Shostakovich, simplemente me derribó. No hay nada como estar en una pequeña habitación con un montón de músicos como ellos y que realmente lo hacen ir a surfear a uno».

Añadiendo: «Escribí y ensayé casi el doble de toda la música que hay en la pieza final. Es una gran sensación de poder editar las cosas así. Y tan a menudo como los talleres que se presentaron las ideas como que no funcionaron y también rescaté las medias ideas prometedoras. Toda la experiencia fue muy inspiradora».

El director artístico de la ACO, Richard Tognetti, dijo que la editorial de Greenwood se acercó a la orquesta con la idea de la colaboración. «Obviamente, él ama tanto la música», dijo Tognetti de Greenwood.

«Creo que es el primer músico pop célebre que ha sabido apreciar el mundo de la música clásica. En cuanto a la fertilización cruzada de ideas, es un buen momento para ser músico».

Actualmente no hay planes para grabar las actuaciones, lo que significa que los fans internacionales deben recoger un ticket. Todos los datos de la presentación se puede encontrar en la página web de la ACO.