Escucha el primer disco en 12 años de Chrome con «Feel It Like A Scientist»

chrome_scientistlp

 

Los rock experimental de San Francisco, Chrome, lanzará su primer álbum en más de 12 años titulado Feel It Like A Scientist, a partir del 5 de agosto a través de King of Spades. En previsión, el disco podrá ser escuchado en streaming al final de la nota.

Chrome se formó en 1975, comenzando como un proyecto en solitario del músico Damon Edge, cuyo trabajo se centró en la fusión del punk, psicodelia y rock industrial, todo ello con un estilo decididamente Avant garde. Para 1976, el guitarrista Helios Creed se había unido a la banda, llegando a ser sólo otro miembro de largo plazo de Chrome. Lanzamientos más de renombrados de la banda llegó en 1977 a través de la banda sonora de Alien  y de Half Machine Lip Moves de 1979, que vieron a Edge and Co. revitalizar el rock con un sentido de la imprudencia creativa.

A mediados de la década de 1980, Chrome volvió a ser ante todo un esfuerzo en solitario para Edge, un estatus que se mantuvo hasta su fallecimiento en 1995. A partir de ahí, Creed se reincorporó como fuerza creativa que guía a la banda. Para los próximos años, Chrome cabo juntos y lanzó varios álbumes y EPs. Sin embargo, tras la publicación de 2002 de Angel of the Clouds y Ghost Machine, la banda simplemente dejó de hacer shows en vivo.

Para Feel It Like A Scientist, Creed reclutó una nueva alineación de músicos, incluyendo al cantante Anne Dromeda, el guitarrista Keith Thompson, Aleph Omega en batería, Lux Vibratus en bajo y Steve «Trash» Fishman y Tommy Greñas en sintetizadores. El colectivo pasó los últimos dos años grabando en el Compound Studio, Half Machine Studios, y Sub Machine Studios, Santa Cruz, CA, bajo la producción de Creed y Thompson. Además, la banda escribió todas las letras del álbum, en tanto Creed incluyó varias líneas escritas originalmente por el fallecido Edge. En un comunicado de prensa, Creed comentó lo siguiente: «Tengo la mejor banda juntos, por fin. Es la forma en que siempre he querido que Chrome suene. Es lo que siempre imaginé que Chrome podría ser posterior a Damon. He sido capaz de llevarlo al siguiente nivel».

El álbum de 16 pistas es una especie de clase magistral sobre todas las cosas de Chrome, ya que la banda experimentar hábilmente con sonidos melódicos y matizadas e intensas y falta de armonía. Sobresale la pulverización industria de «Big Brats»; el jugueteo garage rock mordaz conocido como «Six»; y la densidad de baladas de goth-punk. No importa las influencias, sin embargo, Chrome demuestran que incluso después de casi 40 años y un sinnúmero de cambios en su formación, su hambre y curiosidad siguen siendo igual de salvaje como cuando comenzó el proyecto.

A continuación te dejamos su nuevo disco para su escucha.