El próximo disco de Foo FIghters se encuentra oficialmente terminado

Foo Fighters

 

El nuevo disco de Foo Fighters ha sido bastante exagerado en su creación durante estos últimos meses, pero el seguimiento de Wasting Light de 2011 finalmente ha terminado. La noticia fue revelada en Twitter por el productor Butch Vig, quien describió el resultado final como «épico».

El álbum, aún sin título llegará en noviembre a través del sello de la banda Roswell Records en conducción con RCA. Como se informó anteriormente , la banda grabó el LP en ocho estudios de todo el país, el vocalista Dave Grohl ha documentado para una próxima serie de HBO . Los músicos de estas diversas ciudades van a aparecer en el álbum, incluyendo a Gary Clark Jr. (Austin), Joe Walsh de Eagles (Los Angeles), y Rick Nielsen de Cheap Trick (Chicago). Grohl también hizo alusión a las apariencias de Carrie Underwood,  Chuck D de Public Enemy y Gibby Haynes de Butthole Surfers.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Grohl dijo que el proceso de registro fue único y llevado a un registro más largo de la banda hasta la fecha, ya que «tenía que tomar un enfoque cinematográfico». Grohl continuó: «Como yo no podía escribir un tema en tres minuto de duración tintineo KROQ y filmarlo para el final de un episodio de la historia de la música de Nueva Orleans, ¿sabes? Realmente tuvimos que intensificar lo que hacemos. La música es una progresión o evolución a ciencia cierta, pero es un registro Foo Fighters«.

Al describir el sonido del álbum, Grohl dijo: «sabrás reconocer a Foo Fighters en este disco, pero también serás sorprendido por nosotros. Estamos haciendo cosas que nunca hemos hecho antes. «Añadiendo:» Honestamente, hay secciones de canciones que realmente van a tomar por sorpresa», sugiriendo que el álbum puede presentar puntos en su período de sesiones en Nueva Orleans. «Y luego están los coros que usted acaba de reconocer como Foo Fighters dentro de los primeros tres segundos.»

La gira de estudio a través del país no obstante, cambie el método de grabación preferido de Grohl. Similar al de 2011 Wasting Light, el nuevo LP fue grabado en formato analógico utilizando dos máquinas de cinta de 24 pistas. «Algunos de los lugares que grabó la banda fue en casas y algunas son etapas en habitaciones viejas por lo que tuvimos que construir un estudio en algunos de estos lugares. Y eso es fácil de hacer cuando se acaba de abrir el ordenador portátil. No es fácil de hacer cuando se está arrastrando dos máquinas de cinta de 800 libras de dos pulgadas en todo el país, pero lo hemos hecho en todas las partes hemos ido».

Hasta el momento, Foo Fighters han confirmado un par de shows detrás del álbum, incluyendo una masiva demostración en el Reino Unido en el Queen Elizabeth Olympic Park para el mes de septiembre, una actuación como cabeza de cartel en Las Vegas ‘ en Life is Beautiful Festival en octubre, y por primera vez en el sur de África, que está previstas para diciembre. Además, existe el rumor que la banda regresarían para el 2015 a Sudamérica, concretando un nuevo paso por Chile posiblemente.

A continuación te dejamos el mensaje puesto por su productor.