Damon Albarn invitó a Graham Coxon en su último concierto para interpretar Tender de Blur

Damon

A pesar de que está de gira detrás de su álbum debut como solista, Damon Albarn ha regalado los cantos de Blur en sus diversos setlist. Actuó «This is a Low” y “For Tomorrow” durante una visita en abril a la BBC; cantó «Parklife» dentro de un pub de Londres; una vez más, desempolvó «This is a Low» para el Tonight Show y recientemente realizó «Song 2» por primera vez en la historia (como solista).

Durante su presentación del sábado en el Latitude Festival en el Reino Unido, Albarn dio un paso más, invitando a su compañero de banda, Graham Coxon, al escenario como invitado especial. Según indica DIY, Albarn comenzó con una versión en solitario de «End of a Century» antes de subir a Coxon para realizar «Tender«, ya que sería «imposible» llevar a cabo la canción sin «el hombre con quien lo escribí».

Blur tocó por última vez juntos en el 2013, cuando hicieron apariciones en los festivales Rock Werchter, Primavera Sound y Coachella, además de su debut en Chile durante ese mismo año. Albarn y Coxon también tocaron «Tender» durante una presentación a beneficio del Teenage Cancer Trust, donde se les unió Noel Gallagher y Paul Weller.

Coxon dejó la banda a mediados de 2002, poco antes de que Blur comenzara su receso de media década. En ese momento, la relación entre Albarn y Coxon se decía que era tensa, pero eso se remendó cuando Blur se reunió en 2009.

Recordemos que Albarn debutará en Chile el próximo 9 de octubre junto a su banda The Heavy Seas, mostrando material de su disco debut solista llamado Everyday robots. Todos los detalles lo puedes ver pinchando acá.  A continuación te dejamos la interpretación para vuestra vista.