Escucha en streaming el nuevo disco de RX Bandits con Gemini, Her Majesty

Rx Bandits

 

Esta semana, RX Bandits lanzará su primer álbum en cinco años llamado Gemini, Her Majesty. En previsión, se encuentra en streaming para su completa escucha al final de la nota.

El seguimiento de Mandala de 2009, fue producido por Jason Cupp en Prairie Sun Recording Studios en el Condado de Sonoma, CA.

De acuerdo con el vocalista Matt Embree, el LP marca un nuevo enfoque de composición para los alt-rock del Orange County, que celebran su 20 aniversario como banda el año que viene.

“En el pasado, nuestro objetivo era reducir la brecha entre nuestra música grabada y nuestra actuación en vivo”, indicó Embree en un comunicado de prensa. “Pero esta vez de verdad no siempre se consideran. Casi voluntariamente ignorado. Fue muy agradable para un disco que no aplicamos restricciones de rendimiento en vivo. Dicho esto, ahora vamos a tener la tarea fuerte para averiguar cómo queremos organizar y reproducir estas nuevas canciones en vivo. Nos encanta el reto”.

En una entrevista con el OC Weekly, el guitarrista Steve Choi amplió su objetivo musical de Rx Bandits: «La principal diferencia es que en esta ocasión, no se escribió con estar vivo en la mente. Normalmente, estamos como, ‘Oh, queremos que esto suene en directo y espacioso; que realmente no queremos añadir demasiado para poder replicarlo. . . . Tiramos todo eso y estábamos como: ‘Vamos a hacer el registro como queramos. Vamos a añadir lo que queramos; seremos tan grande como queremos ser».

Parte del enfoque era utilizar menos tiempo de ensayo y en su lugar confiar en las habilidades de cada uno y su cohesión como grupo. Es un estado que se tomó el tiempo para reconstruir después de un año de pausa de la banda en el 2011.

A continuación te dejamos el tracklist del nuevo disco y el reproductor para vuestra escucha. 

Gemini, Her Majesty Tracklist:
01. Intro
02. Ruby Cumulous
03. Wide Open
04. Stargazer
05. Fire To The Ocean
06. G2G
07. Will You Be Tomorrow
08. Meow! Meow! Space Tiger
09. 1995
10. Penguin Marlin Brando
11. Future, Buddy