[Entrevista] METZ: Estamos muy contentos de tocar en Chile!

METZ 3 (2012)

Por Juan Kattan @Kattunk

Nuestra página se comunicó con los canadienses de METZ, banda que debutará el próximo 10 de mayo en la Cúpula del Parque O’higgins junto a los legendarios de Mudhoney y los nacionales de Guiso, agrupación que vuelve a las pistas tras varios años de silencio. Todo estas bandas llegarán en el marco del festival Subpop, sello que se encuentra a cargo de las dos bandas norteamericanas.

A continuación te dejamos la entrevista que tuvimos con Alex Edkins, guitarra y líder de la banda canadiense, quién nos detalló algunas cosas de la agrupación en la actualidad, y también algunas  sorpresas que vendrá en su próximo debut en Chile.

¿Dónde nace el concepto de Metz y que les atrajo de crear música punk garage, pensando que en Canadá, aflora el folk y la música más melódica?

Hayden (batería) y yo empezamos la banda en Ottawa, Canadá. Nos conocimos por ir a shows de punk / hardcore y decidimos empezar METZ. Nos mudamos a Toronto y conocimos a Chris (bajo).

¿Cual fue la inspiración de sus letras y el enojo de sus melodías? Eso se puede ver reflejado en las personas que los siguen. No es que vivan siempre molestos, pero con ustedes pueden sacar esa rabia interna que mantienen guardada.

Las letras están inspiradas en las situaciones cotidianas que la gente de todos los países pueden relacionarse. Paranoia, el estrés, la ansiedad, la corrupción, el aislamiento, la violencia. Vivir en Toronto, sentí ese abrumo por aquellos sentimientos.

Hablemos de su debut homónimo el cual tuvo muy buena acogida, pensando en un próximo disco, ¿Mantendrá la misma intensidad que su debut o tendrá algún tipo de diferencia?

El nuevo álbum sonará similar al debut (guitarra, bajo, batería) pero con diferentes canciones.

En una entrevista anterior a sus compañeros de ciudad PS I Love You, ellos comentaron que METZ es la banda que necesitaba tener la música actual. ¿Ustedes consideran eso como referencia o lo toman un poco más a la ligera?

PS I Love You son amigos nuestros. Toronto es un lugar muy favorable para hacer música. Estamos orgullosos de vivir allí.

¿Que bandas admiran en la actualidad? ¿Y si alguna de ellas ustedes logran reflejarse en su estilo musical?

Me gusta la banda S.H.I.T y Viet Cong. Nosotros no sonamos nada parecido a ellos.

¿Como nace la incorporación al sello Subpop? Viendo que hay muchas bandas en la tierra, ustedes fueron afortunados de contar con el apoyo en el lanzamiento de su gran disco debut

Sí, estamos muy contentos de trabajar con Sub Pop. Son personas geniales y me han apoyado mucho. Creo que es un matrimonio perfecto.

¿Que hay en el futuro de METZ? ¿Se viene un nuevo disco para este año o no?

Estamos trabajando en el nuevo disco, pero ahora no tenemos una fecha de lanzamiento oficial todavía. Vamos a sacarlo lo antes posible. Estamos muy entusiasmados con la nueva música.

¿Que conocen de Sudamérica y en especial Chile? Pensando que su próximo debut en nuestro país será el 10 de mayo junto con Mudhoney y los nacionales de Guiso, gran banda que será parte de su show en Chile.

Estamos muy contentos de tocar en Chile! Es abrumador para nosotros que nuestra pequeña banda de punk fuera pedida para tocar. Estamos mirando hacia adelante para futuras experiencias de música, gente, comida y cultura.

¿Alguien habla español?

No, ninguno de nosotros sabe hablar español.

Para terminar la entrevista, ¿Su presentación en Chile viene con alguna sorpresa o solamente escucharemos su disco debut?

Habrá un par de canciones nuevas y tal vez una sorpresa más!

Agradeciendo la disposición de Alex Edkins por darnos esta entrevista, no está demás de recordar que este sábado 10 se realizará en Chile el festival Subpop, junto a los legendarios de Mudhoney, el debut de METZ y los nacionales de Guiso. Los tickets se encuentra disponible a través de Puntoticket.

Detalles a continuación:

Mudhoney + Metz + Guiso – Sub Pop Festival
sábado, 10 de mayo 20:00 hrs.
Centro Cultural Teatro La Cúpula – Santiago
General: $ 27.500

También pueden encontrar entradas a $22.000 sin recargo en Disqueria Sonar (Paseo las palmas) y Needle Vinilos (Drugstore). Hasta agotar stock.