The Libertines volverían a reunirse este año

libertines

The Libertines no han tocado un show juntos desde su breve reunión en el 2010, pero eso podría cambiar pronto. En una entrevista con el diario israelí Ynet, Peter Doherty reveló que él ha dicho «sí» a una oferta para reunir a la banda para un concierto en Londres este verano europeo.

«No sé si se supone que debo incluso decirle esto, pero nos ofrecieron para reunir a The Libertines para un show este mes de julio en el Hyde Park,» indicó Doherty. «Recibí la llamada ayer. Bueno, le dije que sí».

No está claro si el resto de la banda también se ha comprometido a hacer el show, mientras que Doherty admitió que no ha hablado con el co-fundador Carl Barat hace algún tiempo. De hecho, Barat recientemente formó una nueva banda llamada The Jackals y también tiene planes para lanzar un nuevo álbum en solitario a finales de este año.

Doherty también era bastante sincero sobre sus motivaciones para una reunión, como le dijo a Ynet que él está pasando por «problemas financieros». Él dijo: «No hace mucho escuché las canciones de Libertines en YouTube y tuve un arranque de nostalgia por lo que dije qué diablos, y luego me dijeron lo mucho que nos paguen y no puedo mentir diciendo que no, al menos no en mi estado en estos momentos. Fui llamado recientemente a los tribunales de familia después que una chica joven, me había dicho que yo era el padre de su bebé. Tengo un niña de un año y medio de edad, y tengo que pagar una gran cantidad de dinero por pensión alimenticia, estoy en deuda actualmente. Es muy complicado en estos momentos,  tengo problemas financieros».

Esperemos que se pueda lograr nuevamente esa reunión y veamos a los pulentos de Libertines realizando shows nuevamente.