The Breeders trabaja en un nuevo álbum, primer material en 6 años

breeders-e1337703520668

 

Después de la liberación de Fate to Fatal EP de 2009, Kim Deal puso a The Breeders en espera mientras ella iba en una gira extensa por dos años con los Pixies. En marzo pasado, sin embargo, The Breeders se reunieron para realizar su propia gira internacional para celebrar el 20 aniversario de su gran disco Last Splash (el cual tuvieron paseando en el 2013 en Chile). Durante esa gira, Kim anunció su salida de los Pixies y la apertura de su agenda para trabajar con The Breeders y sus diversos proyectos en solitario. Así que, ¿qué hay de nuevo en la agenda? Un nuevo disco de The Breeders.

En una entrevista con Stereogum, Deal dijo que la banda está en el estudio para grabar su primer álbum de larga duración desde Mountain Battles de 2008. Mientras que ella no ofrece detalles acerca del nuevo disco, solamente dijo que la banda está haciendo un poco de progreso.

«Estamos grabando en el sótano y las canciones suenan bien», explicó. «Hoy estamos trabajando en la canción de Josephine y que suena muy bien. Tengo una buena línea de la melodía para ella y tengo algunas letras. Así que eso es lo que vamos a grabar hoy en día, una de sus canciones. Entonces tengo dos que tienen letras y una línea de melodía, pero no me gusta la parte de batería en uno de ellos. El otro suena muy bien. Probablemente vamos a llegar a esos tres en marcha. Además tengo otras canciones. Hay una canción que me gusta mucho, pero no creo que Josephine le guste tanto, pero a mi me gusta mucho».

Estaremos atentos a más novedades de la agrupación de las gemelas Deal y compañía. A continuación te dejamos un video de su presentación en Chile.