“Soaked in Bleach” (2014): otro documental que insiste en el asesinato de Cobain

soaked in bleach film

El 5 de abril que pasó, se cumplieron 20 años de la muerte de Kurt Cobain (o Curco Vein, como pusieron por ahí). La justicia estadounidense tiene este caso bastante cerrado, pero las teorías conspirativas, personajes que lo conocieron y nuevas fotos sobre la escena, siguen siendo la base para proyectos audiovisuales.

“Soaked in Bleach” (2014), es el nuevo documental que vuelve a revivir la hipótesis del asesinato del cantante y guitarrista de Nirvana ¿Cómo reinventan esta teoría tan añeja? Relatándola a través de la perspectiva de Tom Grant, el investigador privado que contrató Courtney Love para encontrar y vigilar a su esposo (quien, por esos días, había escapado de un centro de rehabilitación de drogas).

La obra caerá en lo que se llama un “docudrama”, es decir, una mutación entre el documental y recreaciones dramáticas. Incluso, en la cinta se apreciará material audiovisual real de la vida del músico. Su buen menjunje.

Ciertamente, la visión de Grant le dará un giro novedoso a todo este asunto, que para muchos está zanjado, pero para otros todavía es algo que se está pendiente. Recordemos: Grant fue uno de los primeros en sospechar que la viuda fue, en realidad, la que urdió el plan de deshacerse de Cobain y quedarse con su fortuna ¡Uf! Una especulación que ha trascendido en el tiempo.

1 COMENTARIO

  1. que blog pedorro

Los comentarios están cerrados.