Robert Plant descartó toda posibilidad de reunión con Led Zeppelin

Led Zeppelin with jet

Robert Plant ha dado por descartado la posibilidad de reunir a Led Zeppelin para conciertos en vivo a un corto plazo, diciendo que no es casualidad, pero hay «Cero» chances de una nueva reunión.

En una entrevista con la BBC sobre la próxima reedición de los tres primeros álbumes de la banda, el guitarrista Jimmy Page dijo que estaba seguro de que los fans estarían muy interesados por otro concierto de la agrupación, recordando a su último show juntos en el O2 de Londres, hace siete años. «Estoy seguro que la gente le encantaría escucharlo», dijo Page. «No deberían preguntarme a mi, yo no soy el que canta». Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un espectáculo, el cantante Robert Plant dijo que la posibilidad de que esto ocurra es «cero».

Las tres reediciones que serán publicadas el 2 de junio, contará con decenas de grabaciones inéditas. Fragmentos de dos de las pistas – una primera versión de ‘Whole Lotta Love‘ y el blues ‘Keys To The Highway‘, fueron mostrada en la entrevista de la BBC esta mañana.

Page ha pasado los últimos dos años y medio de trabajo en las reediciones. «No quiero morir y que alguien más lo haga», dijo. «Estoy autorizado sobre lo que se hizo en el primer lugar.» Page dice que fue «tranquilizador» volver a las primeras grabaciones de la banda. «Es innegable que estamos bien», añade. «La banda era el verdadero negocio». Sin embargo, dijo que la escucha de las pistas años más tarde le ha dado una perspectiva diferente. Mientras que los últimos tres discos se dará a conocer en el año 2015. «Estas cosas no son para estudiar», dijo. «Son para subir muy alto y decir, hey, una vez en ella en el tiempo, todo era tan fácil como esto».