Novedades en la música chilena : Yael Meyer, Fármacos, Rosario Mena, Seo2 y más

Yael Meyer - Ilustración Alvarejo

Yael Meyer estrena ‘Warrior Heart‘ como adelanto de su nuevo disco.

La cantautora chilena, radicada en Los Angeles, lanzará este 2014 su tercer álbum. Ya se puede escuchar y descargar de manera gratuita en su web oficial el primer sencillo ‘Warrior Heart‘ (ya estrenada en Radio Paula, Rock & Pop y FMtiempo) y dos nuevas canciones, incluyendo ‘Yo soy‘ su debut en español. En mayo Yael estrenará el video clip y el lanzamiento oficial del disco está programado para el segundo semestre bajo su propio sello KLI Records.

Rosario Mena se presenta en CC España y estrena clip

La cantante y compositora continúa promocionando las canciones de su tercer álbum ‘Náufraga‘ (2013) con un nuevo clip para la canción ‘Casi Despierta‘ en tinte electropop. El primer single ‘Tu mirada y la mía‘ alcanzó buena rotación en las radios Paula, Uno, Cooperativa, emisoras online y regionales. Rosario Mena se presentará este sábado 12 en el Centro Cultural de España (Av.Providencia 927) en versión acústica a las 18:00 hrs junto al grupo Matorral, entre otros.

Fármacos destacados en Rolling Stone Argentina y debuta en Valparaíso

El grupo apareció en la edición trasandina de Rolling Stone recomendados como uno de los «cinco grupos chilenos para conocer este 2014». Desde el pop la banda explora en texturas del ambient, rock y electrónica, material impreso en su primer álbum ‘Los Días Más Largos‘ (2013) presentado en radios Rock &Pop, Uno, Zero y emisoras online (Molécula, Súbela). Fármacos se presenta este sábado 12 de abril en el Ele Bar de Valparaíso en show compartido con el grupo Tus Amigos Nuevos.

Mamá Mechona y su apuesta por la música nacional

Repertorio chileno destaca en la banda de sonido de la telenovela ‘Mamá Mechona‘. Además de las canciones producidas para la serie interpretadas por el español David Bisbal y el italiano Paolo Meneguzzi, suenan los nacionales Natalino (nuevo tema ‘Contigo’ compuesto y producido por Juan Andrés Ossandón), Andrés de León (versión actualizada para su clásico ‘Mi Loco Amor de Verano’), Camila Silva, Daniela Castillo, Alex Andwandter y los recientes sencillos de Javiera Mena y Fernando Milagros en voz del nuevo pop chileno.

Seo2 se despidió de los escenarios y estrena video clip

El MC realizó dos conciertos para lanzar su nuevo disco ‘Reinicio‘ y a la vez se despidió de los shows en vivo para concentrarse en su familia y la producción musical de bandas emergentes de la escena hip-hop. Seo2 (ex Makiza, Némesis) continuará vendiendo personalmente su disco en su web oficial y el próximo lunes estrenará el video clip promocional de la placa, tercero de su etapa solista e inspirado en su lucha contra el cáncer.