Krist Novoselic compró un libro de tabs de Nirvana para aprender los temas tocados en el Salón de la Fama del Rock

Kim-Gordon-Nirvana

Krist Novoselic tuvo que comprar un libro de tablaturas de Nirvana para aprender los temas que la banda tocó en la reciente ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame 2014. El bajista y miembro fundador de la banda grunge habló con la revista Rollings Stone, donde cuenta:

[pull_quote_center]«Tomé un libro de tabs de Nirvana una semana antes para aprender mis partes» dice Novoselic, «pero no estabamos listos para arrancar rápido. Pero luego comenzó a fluir y fue mejorando y mejorando. Entonces me di cuenta y quedé medio sombrío. Pensaba, Oh Dios mio. Estoy tocando estas canciones otra vez»[/pull_quote_center]

Mientras, el líder de los Foo Fighters y baterista de Nirvana señaló al respecto:

«No tocaba esas partes de batería desde que tenía 25 años. Ahora tengo 45. Tocamos por 10 putas horas cada día. Después de la primera noche de ensayo, llegué a casa, tomé dos copas de vino, tres advil (ibuprofeno), tomé una ducha caliente y dormí por 10 putas horas. Eso para mi es un coma, porque nunca duermo.»

Dave Grohl también también reveló su fallido intento por tocar con PJ Harvey en el Salón de la Fama del Rock.

«Kurt amaba PJ Harvey.» Dice Grohl. «Siempre imaginamos tocar nuestra canción ‘Milk It’ de In Utero con ella. Es una canción retorcida, casi como algo que podría haber formado parte de su disco Rid of ME, el cual también fue producido por Steve Albini. Parecía calzar muy bien. Desafortunadamente, ella no pudo.» Pero como resultado, «Pensamos, ‘espera, debieran ser todas mujeres. Ni le propongamos a nadie más (que no sea mujer)»

Mira a continuación un video, de una de las canciones tocadas en la inducción de Nirvana al Rock and Roll Hall of Fame la pasada noche del 4 de abril, donde tocan «Aneurysm», junto a Kim Gordon de Sonic Youth.