Common People de Pulp fue elegido como el himno britpop por los auditores de la BBC Radio 6

Pulp

 

Common People‘ de Pulp ha sido coronada como el himno Britpop del público, según una encuesta votado hoy (11 de abril).

La pista, que fue lanzado el 22 de mayo de 1995 y alcanzó el número dos de la banda de Sheffield, fue anunciado como el ganador en la BBC Radio 6 Music de Steve Lamacq, después de una votación pública que se llevó a cabo para celebrar el 20 aniversario de dicha época que definen el movimiento musical.

Hablando sobre la elección del público, Lamacq comentó lo siguiente: «Estoy muy contento que ‘Common People‘ haya ganado como el himno Britpop de la música inglesa. Es uno de los registros que definen al Britpop porque parecía abrazar la esencia de manera tan perfecta.

Fue un gran himno audaz, pero con una gran narrativa. Parecía resumir un sentimiento de «nosotros y ellos», para ilustrar cómo los rebeldes indie habían adquirido las estrellas del pop y que por una vez habían ganado». En otra parte de la encuesta, The Verve con «Bittersweet Symphony» fue votado como la segunda canción más popular del ranking, mientras que Oasis con »Don’t Look Back In Anger‘ alcanzó el tercer puesto.

El top 10 es el siguiente:

1. Common People by Pulp
2. Bittersweet Symphony by The Verve
3. Don’t Look Back in Anger by Oasis
4. Wonderwall by Oasis
5. Parklife by Blur
6. Animal Nitrate by Suede
7. Girls & Boys by Blur
8. Slight Return by The Bluetones
9. Disco 2000 by Pulp
10. Girl From Mars by Ash

Common People‘ también superó las 100 canciones más grandes de NME en la encuesta de los 90 en 2012, venciendo en el concurso a Nirvana con «Smells Like Teen Spirit» y Suede al tema ‘Stay Together‘ – que entró en el número dos y número tres respectivamente.