Cartelera cinematográfica en Cine Arte Alameda del 24 al 30 de abril

juan-de-los-muertos-4

Juan de los Muertos
“Matamos a sus familiares por usted”

– La primera película cubana de zombis, una joya latinoamericana ganadora en los premios goya y que se ha transformado en una pieza de culto en el género.

– Una comedia de terror del director Alejandro Brugués en co-producción Cuba– España.

En el marco de la muestra de cine latinoamericano de Centro Arte Alameda, se presentará el largometraje de ficción “Juan de los Muertos”, una comedia de terror del director Alejandro Brugués y que figura como la primera película cubana de zombies. Juan, un hombre de cuarenta años que no ha logrado hacer nada productivo por su vida, comienza a percatar que la gente de la habana se vuelve cada vez más violenta. Se atacan entre ellos, y rápidamente se da cuenta que todos se estaban transformando en zombis.

Es así como Juan, junto a su compinche Lázaro (Jorge molina), deciden aprovechar la situación y ofrecen un servicio muy particular a la sociedad: “¿su familia se transformó
en zombi y no puede deshacerse de ellos? Llame a Juan de los Muertos, ¡matamos a sus familiares por usted!

Una loca historia de zombis, humor, terror y sangre que se ha transformado en un filme de culto. Mejor película extranjera en los premios Goya 2013; premio del Público en el Fantastic Fest de Austin, EEUU y premio Fenomenon Audience en el festival de Leeds, Inglaterra.

Jueves 24 de abril al miércoles 30 de abril– 21:00 hrs. – Sala 1

wakolda 1

“Wakolda”
Un criminal nazi escondido en Argentina

– Un largometraje que cuenta la historia que vivió una familia en compañía de
uno de los criminales nazis más grandes de la historia.

– Mentiras, un pasado obscuro y amores prohibidos en el rincón más desolado de la Patagonia. Ganadora de numerosas categorías en el Festiva Interacional Unasur y nominada a “Mejor Película de Habla Hispana” en los premios Goya 2013.

En el marco de la muestra de cine latinoamericano de Centro Arte Alameda, presentaremos la película argentina “Wakolda”, escrita y dirigida por Lucía Puenzo y que relata la historia de una familia argentina que alberga a Josef Mengele, un nazi considerado como uno de los criminales más grandes de la historia.

Josef Mengele, quien fue médico oficial alemán en el campo de concentración de Auschwitz durante la segunda guerra mundial, es tristemente célebre por sus atroces experimentos con humanos. Tras el fin de la guerra huyó a Sudamérica con una identidad falsa, y en las lejanías de la Patagonia Argentina, fue albergado por una familia que desconocía su terrible pasado.

La familia revive con él obsesiones relacionadas por la pureza y la perfección, pero la presencia de este extranjero misterioso comienza a traer malos presentimientos a los padres, mientras Lilith, hija adolecente del matrimonio, empieza a sentir un inusual atractivo hacia este sujeto extraño.

Una joya del cine argentino elogiada en el mundo entero, ganadora de numerosas condecoraciones en el Festival Internacional Unasur Cine; nominada a “Mejor Película de Habla Hispana” en los premios Goya 2013 y considerada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas cómo la “Mejor Película hablada en idioma extranjero” para los premios Oscar.

Jueves 24 de abril al miércoles 30 de abril– 17:00 hrs. y 19:00 hrs. – Sala 1

DSC01968

Julio llega en abril

Una comedia sobre un grupo de músicos cultivadores de marihuana y su mascota, que critica las políticas de drogas vigentes en nuestro país.

La película cuenta con apoyo de Revista Cáñamo, organizaciones cannabicas, growshops locales y con las apariciones de Nelson Ávila y Ana María Gazmuri.

Este jueves 17 de Abril se estrena “Julio llega en Abril”, la primera película pro cannabis de la historia de nuestro país. Una comedia ficción que a través de una historia de “perros y pitos” muestra la vida de los consumidores y auto cultivadores de esta planta, quienes son tratados desde la realidad doméstica, sin criminalizar el consumo o auto cultivo, abogando por nuevas políticas de drogas en Chile.

Es la historia de un sonidista irreverente y consumidor ávido de cannabis, quien enfrenta una pérdida que lo obligará a salir de su monotonía y emprender una búsqueda desesperada. La película explicita la contradicción de que en Chile sea legal consumir, pero ilegal comprar y plantar. “Te tiene que caer del cielo”, sostiene Matías Sánchez, director de la película, “lo que le deja el terreno llano a los narcotraficantes”.

La cinta marca el debut en la pantalla grande del ex Senador de la República Nelson Ávila y cuenta con la participación de la actriz y activista Ana María Gazmuri. Además, tiene el apoyo de Revista Cáñamo, Movimental Cultiva tus Derechos, Cannabis Chile y growshops locales.

Jueves 24 de abril al miércoles 30 de abril– 21:15 hrs. – Sala 2

Bachelet cara cortada

Propaganda

El documental centra su mirada en los esfuerzos individuales de los ex candidatos presidenciales: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enriquez, Ominami y Roxana Miranda. Todo resuelto desde la perspectiva de un testigo silencioso, el cual recoge tanto momentos íntimos como instancias públicas, llevando a la pantallas escenas que resuenan como humorísticas, poniendo en contraste lo serio del cometido de cada uno de sus protagonistas. Además, la cámara del documental se vuelca a las calles a recoger el diálogos de personajes anónimos. Quienes muestran el conflicto entre una ciudadanía crítica y exigente, un movimiento social activo y un sistema político obligado a intentar seducirlos. “Las campañas y su propaganda permiten capturar imágenes muy elocuentes y llamativas para reflexionar sobre el histórico momento político que vive nuestro país, con una sociedad más activa y un sistema político presionado a renovarse. Esperamos que la película sea un aporte a esa discusión país”, afirma Christopher Murray, director general de la cinta.

MAFI

Desde 2012 MAFI ha sido una plataforma web compuesta por piezas documentales acerca del Chile actual. El formato de las obras es simple: encuadre fijo, duración breve y el sonido limpio del registro. A contar de 2014 se constituirá como una Fundación. El objetivo es capturar fragmentos de la realidad nacional, para ir creando un mapa fílmico de nuestra contingencia a través de una mirada autoral, reflexiva y de alta calidad visual

Jueves 23 de abril al miércoles 30 de abril– 17:15 hrs. y 19:15 hrs. – Sala 2 

Entrada General: $ 3.000

—-*** Miércoles $2.000***—-

Estudiantes con credencial y Adulto Mayor: $2.500

Cine y Barrio: $ 2.000

Club Viva Santiago: $2.000