Cartelera cinematográfica en Cine Arte Alameda del 10 al 16 de abril

Bachelet cara cortada

 

Propaganda

El documental centra su mirada en los esfuerzos individuales de los ex candidatos presidenciales: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enriquez,Ominami y Roxana Miranda. Todo resuelto desde la perspectiva de un testigo silencioso, el cual recoge tanto momentos íntimos como instancias públicas, llevando a la pantallas escenas que resuenan como humorísticas, poniendo en contraste lo serio del cometido de cada uno de sus protagonistas.
Además, la cámara del documental se vuelca a las calles a recoger el diálogos de personajes anónimos. Quienes muestran el conflicto entre una ciudadanía crítica y exigente, un movimiento social activo y un sistema político obligado a intentar seducirlos.
“Las campañas y su propaganda permiten capturar imágenes muy elocuentes y llamativas para reflexionar sobre el histórico momento político que vive nuestro país, con una sociedad más activa y un sistema político presionado a renovarse. Esperamos que la película sea un aporte a esa discusión país”, afirma Christopher Murray, director general de la cinta.

MAFI

Desde 2012 MAFI ha sido una plataforma web compuesta por piezas documentales acerca del Chile actual. El formato de las obras es simple: encuadre fijo, duración breve y el sonido limpio del registro. A contar de 2014 se constituirá como una Fundación.
El objetivo es capturar fragmentos de la realidad nacional, para ir creando un mapa fílmico de nuestra contingencia a través de una mirada autoral, reflexiva y de alta calidad visual

Jueves 10 de abril al miércoles 16 de abril– 17:00 hrs., 19:00 hrs. y 21:00 hrs. – Sala 1 (incluye el Corto “Gleisdreieck” de dirigido por María José San Martín) Duración: 9 Min.

 

afichehembra

 

Hembra

Dirección: Isis Kraushaar y Cristóbal Vargas

Año: 2013

País: Chile

Género: Documental experimental

Duración: 80 Min

Una mujer angustiada por la destrucción que produce la sociedad de consumo se sumerge en la poesía para calmar su sed existencialista, buscando la muerte sin saber que un evento inesperado la hará dar pie atrás.

Hembra es una película que se enfoca en la relación y el proceso existencialista que el hombre vive consigo mismo, a través de un lenguaje audiovisual experimental, focalizado en el “Yo” sobre una realidad personal que se encauza en un telón intrínseco.

Jueves 10 de abril al miércoles 16 de abril– 19:15 hrs. – Sala 2

994092_10151964424688159_822329370_n

 

Sixto invita gratis a todos los Rodríguez para que encuentren a Sugarman en nuestras salas

El premiado documental “Searching for Sugarman”, ganador del Óscar a mejor documental 2013, ganador de Sundance, Tribeca, Los Ángeles y de todos los certámenes a los que ha sido nominado, llegando hoy a contar con más de 30 trofeos, se presenta en el Centro Arte Alameda durante febrero del presente año.

La historia, contada por el documentalista sueco Malik Bendjelloul, resucita la vida de Sixto Rodríguez, un desconocido cantante de folk norteamericano que pasó inadvertido en su país de origen, pero tuvo importantes repercusiones en Sudáfrica, lugar en donde su fama se extendió y a lo largo de los años se fueron generando muchos rumores respecto a su supuesta muerte, sin sospechar que Sixto vivía tranquilamente a las afueras de Detroit sin saber de su éxito.

Una joya perfecta que destaca por la seguidilla de aciertos, emotivas imágenes y la sublime calidad de las composiciones de Rodríguez, sus letras poéticas y cruda realidad. Una preciosa historia que sale de lo normal y bellas canciones que han cautivado al mundo entero.

Título: Searching for Sugar man
Dirección Malik Bendjelloul
País: Reino Unido, Suecia
Género: Documental, Biográfico, Música.

Jueves 10 de abril al miércoles 16 de abril– 17:15 hrs. y 21:15 hrs. – Sala 2

Entrada General: $ 3.000

—-*** Miércoles $2.000***—-

Estudiantes con credencial y Adulto Mayor: $2.500

Cine y Barrio: $ 2.000

Club Viva Santiago: $2.000