Avant Premiere de El Gran Poeta en Cine Arte Alameda. Martes 15 de abril

El Gran Poeta

Este martes 15 de Abril Sudamerican Records  invita a las 21:00hrs a la Avant Premiere de la Película EL GRAN POETA dirigida por Diego Valdés y producida por Felipe Carmona a realizarse en el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda 137 posteriormente a las 23:30 hrs  se realizara una fiesta en el lugar con la banda emergente  en vivo Meliés parte del sello Sudamerican records.

EL GRAN POETA trata Acerca de poetas (de los felices), trata sobre apuestas y apostadores, sobre mafiosos rusos y sobretodo sobre cineastas tratando de hacer cine. Se grabó en Chile, con elenco enteramente chileno en la muy chilena casa de Neruda, y en los “carreteros” sectores de Bellavista y Barrio Brasil, pero se editó y subtituló en Los Angeles, Estados Unidos y hoy se encuentra iniciando su recorrido en el circuito de Comedy Festivals. La película se llama “El Gran Poeta” y sucede que no se trata de Neruda.

Filmada parcialmente en Cantalao en la V Región (el lugar donde Neruda deseó construir su famoso “pueblo de poetas”) y en los mas diversos lugares de Santiago, la película está dirigida por el dúo compuesto por Diego Valdés y Felipe Carmona, el primero de ellos hoy viviendo Los Angeles, dedicado a la actuación y protagonizando por partida doble la película “ The Doubter”, del director turco Mete Sozer, cuyo trailer se encuentra en Youtube; El segundo, oriundo de Cauquenes, hoy se encuentra locacionando en el desierto y desarrollando el largometraje “Blas”, película que se basa en hechos reales y que trata sobre una mujer Aymara que es encarcelada en Arica después de haber sido encontrada culpable de abandonar a su hijo en el altiplano y que será protagonizada por Magaly Solier (La Teta Asustada). La dupla Valdés-Carmona, se conoció estudiando cine y además de “El Gran Poeta”, se reunió el año 2013 para realizar el cortometraje “Sueño en Constantinopla” que ve a Carmona dirigiendo y a Valdés como actor en una versión de “Hamlet” encerrado en un bar junto a otros personajes shakesperianos, versión que los ha llevado a participar en distintos festivales por el mundo y ha ser premiados recientemente en Estados Unidos. La película que presentan hoy, “El Gran Poeta”, ha sido producto de un esforzado y largo camino, que empezó años antes de quedar seleccionados para la mesa de negocios del Festival de Cine de Viña del Mar el año 2010. “Ya es hora de compartir esta locura que se ha mantenido secreta” confiesa Valdés, Carmona agrega: “Estoy segurísimo que a Bolaño y a Huidobro les hubiera encantado esta película“.

“Este película tiene su propio género, es una comedia que toca el thriller, una farsa que sigue sus instintos poéticos y humorísticos en su mirada sobre el arte y los artistas. ” dice Valdés.

“El Gran Poeta” es una película que tiene su propia narrativa, se desmarca de la corriente naturalista y contemplativa que predomina en el cine sudamericano y es expresiva, la imagen y las actuaciones son expresionistas o naturalistas dependiendo de los personajes. En ese sentido es una película que se siente más cercana al cine de Wes Anderson o de Harmony Korine. La gente que ha podido verla se ha ido siempre impresionada y sacan distintas interpretaciones, lo que entusiasma, siempre se van con la sensación de haber
visto algo fresco y arriesgado” afirma Carmona.

FICHA TECNICA

DURACIÓN: 105 min.
FORMATO: Digital / Color
IDIOMA: Español
PAÍS: Chile
RODAJE: Chile
POST PRODUCCION: Los Ángeles California.

REPARTO

Miguel Toro
Felipe Greene
Vicente Larenas
Diego Valdés
Adrián Tomasevski
Conrado Canales
Claudio Rojas

Teaser El Gran Poeta-1 from Dhyan Valdes on Vimeo.