American Football anunció reunión tras 15 años de silencio

American

 

La influyente agrupación de finales de los años 90, American Football, comandado por Mike Kinsella (Cap’n Jazz, Owen), Steve Lamos, y Steve Holmes, los cuales reeditarán nuevamente su único álbum de estudio llamado homónimamente, en una edición de lujo el 20 de mayo a través de Polyvinyl. Han anunciado su primera reunión luego de 15 años.

Holmes comentó lo siguiente: «Obviamente, sabíamos que era el momento oportuno para tres tipos de mediana edad tocar algunas canciones viejas de los sentimientos adolescentes, junto con la afinación de guitarras desde hace mucho tiempo».

La primera función de su reunión será en el  Pygmalion Music Festival en Urbana-Champaign, Illinois, el lugar donde se formó la banda, y el hogar de Polyvinyl. El 10º aniversario del festival tendrá fecha del 25 al 28 septiembre y también cuenta con Chvrches, Panda Bear, Real Estate, Sun Kil Moon, Deafheaven, Speedy Ortiz, Mutual Benefit, Tycho, Wooden Shjips, Ex Hex, Common Loon, Elsinore, y otras que se anunciarán.

La banda también ha programado un espectáculo en el Webster Hall de Nueva York. A continuación te dejamos las dos primeras fechas de su próxima reunión.

09-28 Urbana-Champaign, IL – Pygmalion Music Festival
10-11 New York, NY – Webster Hall