18 de julio se viene el gran regreso de Peter Murphy a Chile

PeterMurphy

El “padrino del rock y la subcultura gótica”, regresa a nuestro país en marco de su gira Sudamericana, donde actualmente está presentando “Lion” su décimo álbum como solista y que vería la luz el 30 de mayo.

El ex integrante de Bauhaus y Dali´sCar se presentará este 18 de julio en Santiago de Chile, el recinto y los valores de los tickets se darán a conocer en los próximos días.

Peter Murphy ha evolucionado por numerosos géneros musicales después de la disolución de Bauhaus, pasando por la electrónica, el New Wave y el rock alternativo. Su postura elegante y delgada lo ayuda mucho a realizar show con tintes teatrales, donde se aprecia oscuridad y misticismo, todo acompañado de sus profundas canciones.

Murphy comienza su carrera solista en 1985, donde acompañado de los guitarristas Howard Hughes y John McGeoch (Siuxsie and The Banshees), edita su primer disco “Should The World Fail To Fall Apart” (1986).

Pero fue con “Love Hysteria” de 1988 que logro el éxito, un trabajo un poco más comercial y más cercano al pop. En el disco se rescata el single ‘All Night Long’, el cual alcanzó gran popularidad gracias a la emisión de su video por MTV, además el álbum incluye dos grandes éxitos como ‘Blind Sublime’ e ‘Indigo Eyes’.

Murphy comenzará su gira de celebración de su décimo trabajo como solista, “Lion”, que saldrá el próximo 30 de mayo en Alemania y el 2 de junio en el Reino Unido. El álbum consta de 11 temas, el cual incluye la versión mix de ´Hang Up’.

Pronto tendremos todos los detalles del show en Chile y sus respectivos valores.