Wu-Tang Clan anuncia la salida de un disco secreto que costará millones

wutangclan-onceupon

Mientras que los fans esperan con impaciencia el disco reunión de Wu-Tang Clan en su 20 aniversario, puede ser que quieran convertir su atención en el próximo álbum secreto del colectivo de rap llamado The Wu – Once Upon a Time in Shaolin. Es decir, si tienen algunos millones de dólares a su disposición, claramente.

Según Forbes.com, Wu tiene la intención en la fabricación y la venta de una sola copia de un álbum doble que ha estado en secreto y tiene casi 20 años en la fabricación.

«Estamos a punto de vender un álbum como nadie lo vendió antes» dijo RZA a Forbes. «Estamos a punto de poner una pieza de arte como nadie más lo ha hecho en la historia de la música moderna».

¿Por qué una estrategia de marketing tan drástica? Parece que RZA & Co. quieren ayudar a la música se convierta en algo re-establecido como una forma apreciada y buscado en el arte. «La idea de que la música es el arte ha sido algo que abogamos por años», explicó RZA. «Y sin embargo, no recibe el mismo trato que el arte en el sentido del valor de lo que es, especialmente hoy en día cuando se ha devaluado y disminuido casi al punto de que ha de ser dado de forma gratuita».

Y al igual que, por ejemplo, un raro Picasso o Rembrandt, el único ejemplar que llegó su hora no serán entregados fuera de meros cientos dolares. Wu-Tang Clan están etiquetando el LP con un precio de compra «en millones».

«Estamos haciendo un tema de una sola venta de colección», dijo RZA, agregando: «Esto es como si alguien tuviera el cetro de un rey egipcio».

El álbum se informa que llegará al mercado después de que se haga una ronda de exposiciones. De hecho, como cualquier obra de arte única en su clase, el grupo de hip-hop de Staten Island quieren que el LP se muestra en los museos y galerías de todo el mundo antes de ser guardado en el armario de un millonario con suerte.