Tool terminó su esperado nuevo disco

tool

He aquí una condena de ocho años en la fabricación: Tool terminó su nuevo álbum de estudio.

Según Crave Online, el guitarrista Adam Jones ha confirmado que el tan esperado seguimiento de 10,000 Days de 2006, está «100% hecho» y debería llegar a finales de este año.

En una entrevista con Loudwire el verano pasado, el baterísta Danny Carey, insinuó que algunas fuerzas externas se mantienen hasta el lanzamiento del álbum. «Podríamos tener el registro terminado a finales de año – que es una posibilidad, pero la logística de lo fabricado y conseguir la compañía de discos en línea y todas esas cosas, no creo que vamos a ser capaces de sacarlo antes de Navidad. Vamos a ver cómo va. Lo más probable es que va a ser principios de 2014».

Mientras tanto, el vocalista Maynard James Keenan, habló sobre el proceso de grabación intrincada de la banda en una entrevista con la revista Rolling Stone en noviembre pasado. «Yo no escribo la música. Ellos escriben la música», dijo de sus compañeros de banda. «Espero que traigan la música para mí. Ellos tienden a hacer una y otra cosa. Es un proceso largo. Para una persona como yo, puede ser un proceso muy tedioso».

Keenan continuó: «En cierto modo, son grande perfeccionistas. Pero sólo se puede ayudar a mantener a su talento tanto tiempo. Ellos no tienen que pasar por ella 700 veces. Pueden confiar en que se pensaba. Pero eso es su proceso, por lo que tienes que dejar que lo hagan. «Y está ocurriendo ese proceso? «No podría decirte».

Actualización: Todo fue una broma, el disco aún no termina. Toda la información la podrán mirar acá.