Sunny Day Real Estate publicará nuevo material tras 14 años

sunnydayrealestate_L260110

 

Sunny Day Real Estate está listo para lanzar su primer material nuevo tras 14 años.

La pista ‘Lipton Witch‘ se estrenará para el Record Store Day del 20 de abril – como un especial de 7 pulgadas, con soporte de Circa Survive con el seguimiento de «Bad Heart», según relata los informes de The Line of Best Fit.

La banda alt rock lanzó su álbum debut, ‘Diary‘, en 1994, a raíz de que con su LP homónimo en 1995 se separaron después de lanzar el registro. Nate Mendel y William Goldsmith, posteriormente se unieron a Foo Fighters. Luego la agrupación se reformó sin Mendel, para lanzar su tercer LP «How It Feels to Be Something On» en 1998 y su último álbum ‘The Rising Tide‘ en el 2000, para luego separarse nuevamente en el 2001.

En 2010, un concierto reunión de Sunny Day Real Estate en el London Forum, reunió a la banda junto al bajista Mendel y el ex batero de Foo, William Goldsmith. En su momento (2010), Mendel reveló que la banda probablemente pudiera publicar nuevo material. «No creo que ninguno de nosotros realmente lo haya pensado alguna vez, y mucho menos lo creía posible, que podríamos llegar a reunirnos y hacer música de nuevo», dijo.

Agregando: «Así que es increíble que estamos recibiendo la oportunidad de venir al Reino Unido y tocar». «Estamos realmente agradecidos de que existe suficiente buena voluntad con la banda, el cual nos permita finalmente estar allí, y hacer todo lo que podamos para que sea un viaje inolvidable «.

circa.product.mock2-front

Ahora queda solamente esperar la publicación de su nuevo tema, ojalá un nuevo disco prontamente. A continuación te dejamos un recuerdo de su disco debut, con el tema Seven.

Los comentarios están cerrados.