Jack White junto a Neil Young podrían lanzar un disco de covers

jack-white-neil-young

A principios de este mes, Jack White reveló que está «produciendo dos álbumes este mes, y quería acabar con ellos«, y agregó que «uno de ellos es el mío«.

Según el periodista Michael Goldberg, White y Young han grabado un álbum juntos y que podría ver la luz a través de Third Man Records (sello de Jack White), y, posiblemente, a través de Warner Bros. Records, etiqueta donde publica actualmente sus discos Young.

Por cierto, los rumores del álbum fueron mencionadas por primera vez hace más de un mes en el sitio de fans de Neil Young, Thrashers Wheat, pero aparentemente cayeron bajo el radar en medio de la temporada de vacaciones. La publicación inicial de Thrashers Wheat informó que el álbum incluirá covers de 12 canciones de otros reconocidos cantantes y compositores, y que no habrá ningún tema original de Neil Young.

Además de los rumores mencionado más arriba, Young estaba en Nashville a principios de la primavera gringa, en donde grabó un cover de «Needle of Death» de Bert Jansch en el sello de White durante el Record Store Day 2013.

Según el informe de Goldberg, el tracklist también podría incluir covers de Bob Dylan «Blowin ‘in the Wind«, Gordon Lightfoot de «Early Morning Rain«, Ivory Joe Hunter «Since I Met You Baby«, Phil Ochs «Changes«, y Tim «Reason To Believe» de Hardin. Young ha realizado la mayor parte de estos covers en sus recientes conciertos, incluyendo a su conjunto de Farm Aid durante el verano norteamericano y su serie de conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York.

A continuación mira un clip de Neil Young al cover «Blowin ‘in the Wind» de Bob Dylan: